Errores de maquillaje que te hacen envejecer

A casi todas las chicas nos gusta maquillarnos, y ver tutoriales de video-bloggers durante horas y horas, y aprender nuevos trucos, estar a la última en lo que a maquillaje se refiere. Pero no siempre acertamos con el maquillaje, bien por el tono equivocado de la base, o bien porque no sabemos aplicar ciertos productos pero igual nos lanzamos a la piscina y ¡lo que salga! (Sí, me refiero al famoso contouring, que parecía tan fácil pero que hay causado tantos desastres estéticos).

Además, el hecho de maquillarse no significa que te vayas a ver favorecida si no lo haces de forma correcta. Y lo que es peor: puede echarte unos cuantos años encima, justo el efecto contrario de lo que pretendías lograr. Hoy te traigo unos cuantos trucos y cosas que debes evitar para que tu maquillaje no te haga lucir mayor.

base de maquillaje

La base equivocada

Maquillarse es como comenzar a pintar en un lienzo en blanco. Es todo un arte y por tanto debe hacerse con mimo y con las herramientas adecuadas. La elección de una base adecuada es crucial para que tu piel no luzca mayor de lo que es.

Al escoger una base de maquillaje, es muy importante que escojas siempre la que más se ajuste a tu color. Pero si lo que quieres es que tu piel luzca radiante, evita las bases muy densas, y opta mejor por texturas más fluidas y ligeras, incluso cremas hidratantes con color. Evita aplicar la base en exceso en aquellas zonas de tu cara donde tengas las líneas de expresión más marcadas. Siguiendo estos trucos evitarás el temido “efecto máscara” y lucirás muy natural.

Comentarios