Cómo eliminar las canas de forma natural

La aparición de las canas no siempre va unido a la edad. Son muchas las personas que, siendo jóvenes, ya comienzan a ver cómo su cabello comienza a cambiar de color. Una de las soluciones más rápidas que tenemos ante ello es teñirnos, si no queremos convivir con ellas. Pero lo cierto es que hoy, optamos por los remedios naturales.

Porque solo así sabemos que estamos cuidando nuestro pelo. Así que, no te puedes perder todas las soluciones o remedios que hoy hemos seleccionado para ti. Una forma perfecta de decirle adiós a las canas, pero siempre cuidando nuestro cabello. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Jugo de la cebolla para las canas

Si quieres fortalecer el cabello, al mismo tiempo que darle más brillo y decir adiós a las canas, tienes que probar el jugo de la cebolla. Sin duda, es uno de los grandes remedios naturales. En este caso, vamos a realizar una serie de masaje por el cuero cabelludo con la cebolla. Para ello, tenemos que licuar dos cebollas junto con el zumo de un limón. El zumo que obtengas lo emplearás para echarlo por el cuero cabelludo y hacer un ligero masaje. Te colocarás un gorro de ducha y dejarás reposar unos 30 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre. Puedes hacerlo cada tres días hasta que veas los cambios.

Salvia y romero

Una especie de tinte será lo bueno que saques de la combinación de estas plantas. Ponemos medio litro de agua al fuego. Cuando hierva, añadimos tres cucharadas de hojas de salvia y otras tres, de hojas de romero. Dejamos unos minutos, apagamos el fuego y esperamos a que se temple. Colamos y lavamos el cabello con la mezcla. Es perfecto para los cabellos de color oscuro.

El jengibre

Si es bueno para nuestro organismo, también lo será para la belleza y para combatir las canas. Vamos a hervir dos vasos de agua y echaremos un trozo de jengibre, que esté pelado y rallado. Dejamos que hierva unos 4 minutos más, apagamos y dejamos enfriar. Una vez que esté frío lo colamos y guardamos en un recipiente con una tapa. Dos veces por semana lo aplicaremos por la zona del cuero cabelludo.

El aguacate

Es otro de los grandes remedios naturales que nos ayudará en nuestro propósito. Lo cierto es que en esta ocasión, ayudará a que nuestro cabello se vea más rejuvenecido que nunca. Le dará un toque hidratante a la par que gracias a los antioxidantes y vitaminas, obtendremos mejores resultados. Así que, para ello, extraemos la pulpa a dos aguacates. Los echamos en un recipiente con un poco de aceite de oliva. Lo mezclamos y repartimos por nuestro pelo. Espera media hora y luego, enjuaga como de costumbre.