Elegir el tinte para el cabello

Tanto si te tiñes el cabello por tu cuenta o si vas cada mes a la peluquería debes tener nociones mínimas de cómo elegir el tinte adecuado para tu cabello.

Sí, incluso si vas a un profesional porque incluso a ellos les falla el gusto a veces, tú debes saber de antemano lo que te va y lo que no.

En primer lugar, el color que sale en la caja no es el color exacto que vas a obtener. Segundo, el color del tinte depende de tu color natural de cabello y tu tono de piel. Si quieres hacer un cambio de color radical, como pasar de morena a rubia, no lo vas a lograr con un tinte casero.

Si quieres hacerte uno de estos cambios radicales tu cabello tiene que pasar por un procedimiento de decoloración con peróxido o elementos similares, y  luego recién se le aplica el nuevo tinte, queda claro que esto lo debe hacer un colorista profesional.

Respecto al tono de piel que es algo que a muchas personas les preocupa, es importante que el color del tinte no sea “igual” al color de la piel, tiene que resaltar en la medida justa. Lo ideal es hacer unas pequeñas pruebas con diferentes colores en algunas mechas para ver  cuál es el indicado.

Actualmente existe un tinte Maji Contrast de L´Oreal Professionnel que te permite aplicar un tinte de color muy claro sobre tu cabello sin necesidad de decolorarlo previamente, incluso si ya está teñido.

Truco para este producto: elige un color uno o dos tonos más claros que tu color de cabello.

Relacionado¿Cómo cuidar el cabello teñido?