El poder de los antioxidantes

nutricion_cardiovascular_2.jpgAl pasar la frontera de los 25 años uno comienza a cuestionarse si sus hábitos de vida son o no saludables, ya que si bien es irreversible el proceso de envejecimiento, al menos deberíamos llegar saludables a este momento.

Para atenuar lo implacable de esta etapa de la vida, la vejez, existen algunos alimentos que vienen a nuestra ayuda: los antioxidantes.

Pero qué son? Se tratan de sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento y algunas enfermedades.

Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. Nuestro cuerpo tiene una deficiencia para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente y los antioxidantes tienen la capacidad de neutralizarlos.

Pero usted se preguntará qué son los radicales libres. Son moléculas inestables que recorren nuestro organismo intentando captar los electrones de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica. Entre algunas de las consecuencias de los radicales libres está la potencial destrucción de las cadenas de nuestras células.

Es por esto que es importante incluir en nuestra dieta grandes cantidades de alimentos como el ajo, la cebolla, las fresas, el tomate, las uvas, el vino, la lechuga, la espinaca, el kiwi, los pimientos, los ajíes, el té verde, el cacao, los cítricos, el pescado, los cereales y el maíz, entre otros.
Comentarios
¡Síguenos en Facebook!