Diez propiedades del plátano que ayudarán a mejorar tu salud

Como ya sabrás, en toda dieta debe haber al menos un par de piezas de fruta diarias, y aunque este tipo de alimentos debe variar (y no ser siempre la misma fruta, por mucho que nos guste), hay algunas frutas que aportan más beneficios a la salud que otras.

Hoy te hablo del plátano o banana, ya que aporta miles de beneficios gracias a su alto número de propiedades, que varían según el estado de maduración de la fruta (no es lo mismo comer un plátano verde, que uno un poquito más maduro). Con esto no pretendo decirte que comas unos y otros no, solo que dependiendo de la madurez, las propiedades cambian y eres tú quien debe tomar la decisión de cómo comerlos. A continuación te dejo 10 beneficios del plátano para tu salud que quizás no conocías.

calambre

PARA COMBATIR LOS CALAMBRES

En muchos gimnasios recomiendan la ingesta de plátano después de acabar la rutina de ejercicios. Y es que gracias a su alto contenido en potasio, los plátanos son los mejores aliados para los deportistas. También se le recomienda comer plátanos a aquellas personas que sufren de calambres nocturnos y durante el embarazo, además de los calambres producidos por la menstruación.

Gracias a su alto contenido calórico y sus dosis de potasio, los músculos se ven más fortalecidos con el paso del tiempo y esto ayuda a prevenir los calambres o tirones. También ayuda a mejorar la circulación –una buena circulación sanguínea ayuda a prevenir la aparición de calambres–.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!