Cosas que pueden estar atrasando tu período

En nuestra vida siempre hay cosas que pueden estar atrasando tu período. Porque un retraso no siempre tiene que ver con problemas mayores, pero tampoco está de más que prestemos atención a las señales que el cuerpo nos va enviando de una forma bastante clara.

Sin duda, siempre que el período se atrasa, solemos pensar en un embarazo. Sobre todo, en las mujeres que hayan tenido relaciones durante sus días fértiles. Pero como bien decimos, son varias las causas para que la regla no llegue en los días indicados. ¡Descubre cuáles son!.

atrasando-tu-periodo

Causas por las que se está atrasando tu período

  • Estrés y ansiedad: Sabemos que el estrés nos afecta en nuestro día a día. Estamos más sensibles, no podemos dormir o descansar de forma habitual y desde luego, esto también afectará a nuestro ciclo. Las hormonas notarán esta cualidad y no funcionarán de la manera correcta. Hay una parte del cerebro que detecta dicho estrés y por lo tanto altera todo el cuerpo.
  • Dejar la píldora anticonceptiva: Si te has pasado muchos años tomando la píldora anticonceptiva y ahora que la has dejado tienes un retraso o tu regla no te ha venido, no es señal de alarma. Esto es debido a que el cuerpo y más, nuestro sistema hormonal necesita de un equilibrio. Es por ello que volver a la normalidad, le va a costar un poco.
  • Enfermedades: Si has tenido alguna enfermedad o fiebre en las últimas semanas, quizás también te haya alterado tu sistema hormonal. Es por ello que tu período se esté retrasando. Claro que en ocasiones no es solo por la enfermedad en sí, sino también por el consumo de ciertos medicamentos. Esto no significa que a todas nos ocurra por igual, pero sí es cierto que en algunas personas sí afecta mucho más que en otras.
  • Peso corporal: Si has aumentado de manera brusca tu peso o has perdido muchos kilos casi de repente, entonces no es de extrañar que tu menstruación se retrase. Hay una alteración en el cuerpo y éste es bastante sensible a los cambios. Las células con grasa con las que provocan el estrógeno. Es la hormona que hace madurar los óvulos. Si hay cambios en dichas células, también los habrá en todo el proceso hormonal.
  • Mucho ejercicio: Ni tanto ni tan poco. Siempre se ha dicho que el ejercicio es bueno para el cuerpo. Sí, es totalmente cierto pero tampoco podemos abusar. Siempre es mejor alternar días o bien, cortos espacios de tiempo. Sobre todo cuando nos dedicamos a un ejercicio de alta intensidad.

Las mujeres con Ovarios Poliquísticos (SOP), también suelen tener períodos irregulares. Aunque éste ya es un problema que deberá ser detectado a través de tu ginecólogo. Si llevas una alimentación saludable y unos hábitos de igual manera, verás cómo tu regla también se porta como debe.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!