Cosas que no sabías sobre Oscar de la Renta

Hablar de la moda latinoamericana y no pensar en su nombre es prácticamente imposible. Aunque hace ya dos años que nos dejó, el legado de Oscar de la Renta sigue presente en el panorama de la moda mundial, y siempre nos quedarán sus diseños y su elegancia a la hora de vestir a las mujeres.

Y aunque la pareja creativa de Laura Kim y Fernando García hayan hecho del último desfile en Nueva York algo memorable, en el que se mantiene intacto el espíritu y el estilo de la firma, siempre es conveniente mirar atrás y recordar cómo comenzó todo. Hoy hablaremos de la figura del propio diseñador y sobre algunos datos curiosos de su vida.

oscar de la renta

El arte siempre corrió por sus venas. Antes de dedicarse al diseño de moda, el dominicano Oscar de la Renta soñaba con ser pintor y vivir de ello.

Desde muy joven, y para cumplir este deseo, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo. Un par de años después, cuando tenía tan solo 18 años de edad, el artista viajó a Madrid para estudiar arte en la Universidad de San Fernando. Su padre no era partidario de que se dedicase al arte, por lo que dejó de darle dinero para pagar sus estudios. Fue entonces cuando el joven Oscar empezó a dibujar bocetos de trajes de alta costura para venderlos a periódicos y casas de moda, y así obtener unos ingresos.

Comentarios