Consejos para elegir el mejor secador para tu tipo de pelo

Cada pelo, un mundo. Cada tipo de cabello merece tipos de tratamiento distintos, el secador de tu amiga puede que no beneficie para nada tu melena. Actualmente, el secador de cabello no sirve solamente para quitar la humedad de tu pelo, sino que para tratarlo, secar cutículas y hasta proteger.

Para saber el mejor secador para tu tipo de pelo, es necesario antes entender las características de los modelos existentes. Por ejemplo, ¿Sabes qué función tiene los famosos iones? ¿Sabrías decir que potencia de secador de cabello es ideal para ti?

Aquí te dejo con información muy útil sobre que contestaran todas tus preguntas y te ayudaran en la difícil tarea de elegir un secador y cuidar tu pelo.

Para empezar, hablemos de iones. Los iones negativos son responsables por sellar la cutícula de tu pelo, protegerlo de tratamientos químicos, además de dar brillo.

La acción del ion positivo es, obviamente, al revés. En vez de cerrar la cutícula  abre. Es muy útil para quien recibirá tinte o algún tratamiento de hidratación, ya que prepara el pelo, como una base de maquillaje prepara tu piel.

El también conocido Infrarrojo seca el pelo más rápido, da brillo y cuida tu pelo.

El chorro frío de los secadores de pelo es usado para fijar el peinado, después de pasar el chorro caliente. El chorro caliente facilita el modelado..

Es importante que te fijes en la potencia del secador de pelo, ya que son esenciales para lograr el resultado que buscas. Sabiendo la temperatura correcta es más fácil de “domar” el pelo, de acuerdo con sus características.

Para quien tiene el pelo liso, fino y corto, la potencia de secador indicada es hasta 1900W, llega a los 140 grados de temperatura.

Para quien tiene el pelo con mucho volumen, lo mejor son secadores de pelo con pòtencia de 2000-2.100W, la temperatura llega a 160 grados.

Para quien tiene el pelo largo, con volumen y grueso, lo mejor son secadores de potencia 2400W, 180 grados de temperatura.