Consejos de maquillaje para piel con pecas

Consejos de maquillaje para piel con pecas

Las pecas siempre me parecieron súper femeninas y sexys, son típicas de las mujeres con cutis claro y de las pelirrojas. Aunque a mí me parezca una característica increíblemente bonita, muchas mujeres intentan camuflar como sea estos encantadores puntitos.

Si aceptas o camuflas tus pecas, el maquillaje debe siempre resaltar tus puntos fuertes. El secreto en este caso es no exagerar en la cobertura de las pecas, ya que podría dejar tu aspecto artificial y “cargado”. Te dejo, a continuación, con algunos geniales consejos de maquillaje para piel con pecas:

Los productos más indicados para este tipo de piel son aquellos con ingredientes minerales, que son menos espesos y dejan el rostro con apariencia más natural. Este maquillaje también está libre de conservantes y otros componentes que pueden irritar las pieles sensibles.

Con la piel limpia y tonificada, aplica un protector solar de protección 30, oil fee. Aplica el primer y después una base ligera con la ayuda de un pincel, haciendo movimientos de dentro para fuera.

El correctivo debe ser usado solamente debajo de los ojos para camuflar pequeñas manchas. Neutraliza las ojeras con un correctivo de una tonalidad menos que tu piel natural, aplica dando pequeños golpecillos con las puntas de tus dedos. Aplica polvo mineral solamente en la zona “T” para controlar el efecto grasa y dar un aspecto de piel de terciopelo.

Para resaltar los ojos, utiliza tonos de sombra como cobre, marrón, dorado o lila, con acabado opaco o ligeramente perla. Si quieres colores más intensos, apuesta en el uva, rosa, negro o marrón oscuro. Evita tonalidades muy vibrantes o de colores parecidos al color de tus cabellos.

No ahorres en el delineador para dar énfasis a tus ojos, lo mismo con tu mascara de pestañas. El lápiz de ojos negro o marrón debe ser usado de forma suave, en la parte inferior externa de los ojos.

Para dar una apariencia saludable, de chica traviesa, aplica blush ligeramente en las mejillas, haciendo movimientos de dentro para fuera y esfumando suavemente con un pincel. Para pecas de tonalidad roja, apuesta en un blush bronce, para las marrones el blush melocotón es ideal.

En los labios, apuesta en las tonalidades parecidas a tu color de piel y el tipo de maquillaje que estás haciendo. Si tu make-up es osado en los ojos, prefiera unos labios nude o con efecto opaco. Si la sombra es discreta, puedes cargar los labios con un pintalabios rojo, rosa o color de vino.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!