Cómo comprar la brocha adecuada para cada zona de la cara

Cada zona de la cara se merece tener una brocha adecuada a ella. Aunque es cierto que en la gran mayoría de los casos no reparamos en ello. Contamos con un par de las mismas y ya vamos aplicando el maquillaje de la mejor manera que sabemos.

Pero si hay brochas para cada zona será por algo. Porque de este modo, llegarán más a cada rincón y son especiales para tratar nuestra piel. Así que, no está de más que sepamos comprar cada una de ellas. ¡Nosotros te daremos los mejores consejos!.

Brocha para la base de maquillaje

Como bien sabemos, la base de maquillaje va por todo el rostro, por lo que la mejor manera de aplicarla en con un utensilio como este. Se trata de las conocidas como ‘lenguas de gato’, porque cuentan con una forma más alargada y plana. De manera que tanto las bases en crema como líquidas quedarán perfectamente aplicadas con ella.

Para aplicar el corrector

En este caso debe ser plana, similar a la anterior pero menos densa y más sencilla. Ya que en este caso, tan solo será necesario que su tamaño sea adecuado a la zona de la ojera. De ahí que no nos sirve una que sea mucho más grande. Queremos enfocar el producto en el lugar necesario.

Para el colorete o polvos

Aquí también tendremos una nueva opción. Son más redondeadas y amplias, con bastante pelo suelto. Por eso, es perfecta para el colorete y también para los polvos bronceadores. Aunque es cierto que el primero se puede aplicar con pinceles más sencillos, pero la verdad es que quedará mucho más difuminado de esta manera.

Para el iluminador

Esas pinceladas de luz en nuestro rostro, no se podían quedar sin una nueva brocha a sus pies. Por ello, debemos elegir una que cuente con un cabezal corto y compacto. Mucho más pequeño que la que se usa para el colorete. Usamos las pequeñas cuando queremos destacar pequeñas zonas o zonas concretas del rostro.

Para los ojos

Aquí tenemos la opción de las redondeadas, de pelo corto y denso, que siempre son perfectas para aplicar las sombras. Pero cuando queremos hacer un efecto ‘smokey eyes’ y difuminar para que no queden líneas, entonces optaremos por un pincel biselado. Recuerda que para difuminar también nos encontramos con una brocha de pelo más largo y suelto.

Lo cierto es que cada vez, hay más alternativas en esto de las brochas y por ejemplo, hemos comenzado con la de la base de maquillaje y también para aplicarla está muy de moda la llamada ‘Beauty Blender’. ¡Pruébala y nos cuentas!.