Cómo combatir la celulitis

Cómo combatir la celulitis. La celulitis es un problema contra el cual luchan casi todas las mujeres del mundo. La celulitis se genera por acumulación de agua, grasa y toxinas, y si bien es difícil de erradicar, puedes evitar su aparición como también minimizarla visualmente.

Lo primordial es hacer ejercicio, pero no de alto impacto, sino de fuerza y aeróbicos de bajo impacto como ser: caminatas, natación, aerobics, etc. Los tratamientos anticelulitis son buenos para prevenir y atenuar los pozos, pero has de ser constante y combinarlos con masajes específicos.

Combatir la celulitis de forma natural:

La dieta ha de ser baja en grasas y sal, rica en fibras (cereales integrales, frutas y verduras), bebe mucho líquido -mínimo 2 litros al día- y respeta siempre las 4 comidas diarias.

El chitosán es una sustancia natural proveniente de crustáceos que ayuda a quemar las calorías procedentes de las grasas.

Evita darte baños muy calientes y pierde la costumbre de apoyar el trasero contra el calentador de tu casa.

Siempre evita vestir ropas muy ajustadas que impidan una correcta circulación sanguínea, opta por prendas que te den una buena movilidad y no te prensen.

Usa cremas reafirmantes y tonificantes, se constante y aplícalas siempre después del baño.

El fucus es efectivo contra la celulitis, pero no es apropiado para todas las mujeres, las que padecen de hipotiroidismo no pueden usarlo por ser muy rico en Yodo.

Come mucha piña, fresca o ingiere capsulas de esta fruta, ya que su alto contenido en una enzima proteolítica ayuda a eliminar la celulitis.

Tratamientos contra la celulitis:

Los aparatos de masaje también son un excelente recurso para combatir la celulitis, ya que realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo a la capa del panículo adiposo.

La celulipolisis es un procedimiento por el que mediante la aplicación de agujas que trasmiten una corriente eléctrica de baja intensidad y unidireccional, se disuelven las grasas acumuladas.

El drenaje linfático es efectivo para luchar contra la celulitis, estimula el sistema linfático y favorece la circulación, de este modo el cuerpo puede eliminar los desechos con mayor facilidad.

La electrolipólisis consiste en agujas largas que atraviesan transversalmente los tejidos grasos, mediante las cuales se emite energía eléctrica de baja intensidad.

El lipojet es una liposucción a menor escala, se usa una microcánula que succiona la grasa sin dañar tejidos ni vasos sanguíneos.

La liposucción es lo mejor para eliminar la adiposidad localizada, para ello se usa una cánula conectada a un aspirador que succiona las grasas.

La liposuccion ultrasónica es mucho mas efectiva que la anterior, ya que permite calcular el volumen de grasa a eliminar y determina la frecuencia óptima de las ondas para quietar la grasa sin dañar vasos sanguíneos, nervios, piel ni musculatura.

La mesoterapia es efectiva para acabar con la piel de naranja, se basa en la aplicación de miroinyecciones con ingredientes activos que mejoran el metabolismo celular.

También puedes recurrir a ondas rusas, radiofrecuencia, masajes reductores, fangos, geles especificos, entre muchas cosas más.