‘Color nude’, el nuevo maquillaje natural que es furor en Europa

El tema del maquillaje puede ser muy amplio. Más que nada porque existen numerosas opciones y colores con los que deleitarnos. Pero también es cierto que el ‘Color nude’ se ha impuesto últimamente. Se le llama maquillaje natural o efecto ‘cara lavada’. Son muchas las famosas que optan por él y ahora nos toca a nosotras.

Aunque nos gustan los colores intensos a la hora del maquillaje, siempre es mejor optar por la naturalidad. Es una forma de mostrar nuestra belleza, sin tener que lucir esos colores tan recargados. El ser natural siempre crea tendencia, así que hoy vamos a ver cómo podemos aplicarlo.

A quien favorece el ‘Color nude’

Por suerte, es una de las modas que favorece a todas y cada una de las mujeres. Así que, no tendremos problema a la hora de lucirlo. Pero sí que es verdad que siempre tendrá ciertos matices, dependiendo del color de piel que tengamos:

  • Si cuenta con una tez muy clara o pálida, entonces apostarás por el maquillaje ‘Color nude’ pero con algunos toques rosados o también dorados que le den algo de color y que favorezcan mucho más.
  • Claro que si tu piel es muy morena, entonces podrás elegir colores rosados pero más claros, así como pinceladas del color melocotón o anaranjado.
  • Mientras que para la tez trigueña, lo mejor es combinar el nude con el bronce.

Cómo lucir el maquillaje ‘Color nude’

  • Primero optaremos por una base de maquillaje. Recuerda siempre que necesitas una de un color similar al de tu piel. Porque solo así, le daremos el efecto de ‘cara lavada’ que estamos buscando. La extendemos completamente para intentar ir cubriendo las pequeñas imperfecciones.
  • Tras la base, llega el corrector. De nuevo, tendremos que difuminarlo totalmente para evitar que se note. Si tienes imperfecciones en la piel, usa un corrector verde. Mientras que para las ojeras podrás usar el color morado de corrector.
  • Sombras de ojos: Como antes comentamos, las sombras de ojos podrán ir desde el bronce hasta el rosa pálido, según cada tipo de piel. Pero tampoco las marques mucho, porque buscamos el efecto más sutil.
  • Aplicarás máscara de pestañas en tono oscuro así como pasarás un delineador, dibujando la parte superior del ojo. Puedes usar un lápiz de ojos en tonos marrón.
  • Para los labios puedes usar un lápiz que sea un poco más oscuro que tu color de labios natural. Con la ayuda de un pincel lo difuminarás bien. En la parte central del labio, aplica un color nude sin brillo.
  • Finalmente, aplicarás un poco de iluminador para destacar ciertas partes del rostro. Tanto sobre las mejillas como bajo las cejas y la parte central de la frente.