Cita a ciegas, una costumbre moderna

cita-ciegTú tienes una vida tranquila, nadie está en tu cabeza las 24 hs. No quieres saber nada con corazones por ahora. Ante esta situación obviamente, todos los que te quieren están tratando de hacerte el favor de tu vida, conseguirte un novio, seguramente con muy buenas intenciones a pesar de ser tan molestos.

Por otra parte, es muy probable que tus amigos estén preparando algo de lo que tú no tienes idea, seguramente una salida en parejas para presentarte a ti al amigo de un amigo, al hermano del primo de…. en fin, el primero que se haya cruzado ye estuviera en tu misma situación.

De más está decir que todo aquello que alguna vez comentaste tímidamente que te agradaba se lo adjudicarán a este sujeto. «A él le encanta ir al cine» y frases de este tipo retumbarán en tu cabeza de tantas veces que te lo dicen. Al principio estabas dura pero con el paso de los minutos ya estás preguntando cosas como su edad o que le gusta comer. Ya caíste!

Llega el día tan esperado, para todos primero, y luego para ti. Vas a conocer a esta persona misteriosa. Las opciones serán las de siempre, verse completamente solos en un lugar hollywoodense y se reconozcan por la ropa, o para los que quieren disimular un poco la situación ir con ambas bandas de amigos.

cita-cieg1La primera opción tiene la ventaja más importante, si lo ves y te da la sensación de que no debes estar ahí, o bien, no te gusta físicamente, puedes seguir de largo, pero si vamos con toda la banda sería imposible pasar desapercibidos. De seguro pasará por tu cabeza ¿Qué estoy haciendo aquí? Que ridiculez, pero luego pasará si la charla se vuelve amena. En caso de que al tratar con la persona, te des cuenta de que es tan odioso que no quieres estar ahí, debes emprender la partida con cualquier excusa.

Lo peor de este tipo de citas, tan común hoy en día, es que realmente no sabes con quien estás y como puede reaccionar; hasta es posible que estés en peligro. Otro aspecto desagradable es el nerviosismo, porque aunque seas muy extrovertida o él muy moderno e inteligente, siempre hay nervios en estos encuentros.

En la opción de los amigos, es mucho más distante el encuentro, pero estarás mucho más segura y tendrás diversión de cualquier manera.

Bueno, al final se conocieron, existe la posibilidad de que surja un maravilloso noviazgo o una verdadera amistad, ¿Por qué no?, Puedes ser el «Uno en un millón», porque la gran mayoría no logra nada pero todo tiene una explicación. Las citas a ciegas dan señal de que estás en un estado de neurosis e histeria por estar sola, la palabra adecuada es «desesperada», lo cual es una gran desventaja.

Por otra parte, también se da el error de que una se imagina a su príncipe azul, tantas son las ideas que se cruzan por tu cabeza que cuando vas, veas lo que veas, te parecerá que no es para ti. Como premio consuelo a toda esta cruda realidad, la verdad será una experiencia divertida y quedará como anécdota para toda tu vida.