Científicamente comprobado: “las mujeres aprenden más rápido que los hombres”

Desde el comienzo están en discusión las semejanzas o diferencias entre hombres y mujeres, ya desde el punto en que se califica erróneamente al femenino como el “sexo débil”, las demás características que buscan una igualdad entre ambos géneros están en constante competencia.

nina.jpg

A grandes rasgos somos tan iguales como diferentes, es algo científico…como también lo es el reciente descubrimiento que ha hecho la Universidad de Yale, en un estudio dirigido por Jane Taylor, del Centro de Salud Mental de Connecticut y publicado por Nature Neuroscience, que dice nada menos que: “las mujeres aprenden más rápido que los hombres”.

Aun esta en discusión semejante afirmación que nos beneficia ampliamente por cierto, pero el hecho esta en las investigaciones realizadas en base a las hormonas distintivas a cada sexo, causantes según se cree de las principales diferencias entre hombres y mujeres:

Se crearon ratones transgénicos macho con ovarios y hembra con testículos, de forma que produjeran las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades correspondientes al sexo contrario. Luego, sometieron a los roedores a varias pruebas en las que tenían que aprender a presionar una palanca para obtener comida. Cuando compararon los resultados con ratones normales y otros a los que se habían extirpado las gónadas, descubrieron que, en todos los casos, los ejemplares con los cromosomas femeninos «XX» aprendieron más rápido, independientemente de sus niveles hormonales.

Los resultados fueron contundentes, y ciertamente a muchas seguramente no nos llamará la atención la veracidad del asunto…

Vía

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!