Causas del retraso menstrual que no son embarazos

Aunque siempre podamos pensar en embarazo, no es la principal cuestión del porqué de ese retraso menstrual que podemos llegar a tener. Son muchas más las causas del mismo. Algo que puede llegar a obsesionar a las mujeres que están intentando quedarse embarazadas, porque le darán más esperanzas.

Lo cierto es que las causas del retraso menstrual pueden ser variadas. La gran mayoría de las mujeres hemos visto cómo la regla no llegaba en el día indicado. Algo que no tiene porqué suponer un problema mayor, cuando hablamos solo de un retraso de días. ¡Descubre las verdaderas causas de todo ello!.

El estrés, un factor a tener en cuenta en el retraso menstrual

El estrés y la ansiedad no son buenos consejeros en general. ¡Todos lo sabemos!, pero es que además puede alterar nuestras hormonas y como tal, dejarnos unos grandes retrasos. Épocas de exámenes, de más trabajo o bien, ciertos problemas familiares pueden propiciar que la regla no llegue a su hora.

Píldora anticonceptiva

Cuando estamos un largo tiempo tomando la píldora y la dejamos, es normal que la regla se nos altere. Quizás no en todos los casos, porque los cuerpos son diferentes. Pero si te pasa, no le des más vueltas, ya que será por este motivo. Esto es porque el cuerpo tiene que acostumbrase de nuevo a sus propios ciclos y para ello, hay que tener un poco de paciencia. Se dice que en cuestión de unos 3 meses estará ya todo organizado.

Algunos medicamentos o enfermedades

Tanto las enfermedades graves como el tomar ciertos medicamentos, también puede ayudar a que nuestro ciclo no sea regular. En ocasiones, algunas enfermedades de tipo infeccionas también pueden ocasionar esta alteración. Una gripe fuerte o una amigdalitis pueden ser causantes del retraso menstrual. Se dice que los antibióticos no tienen porqué ser una causa para dicho retraso, aunque sí los corticoides, antidepresivos o la quimioterapia.

Una actividad física muy intensa

El hacer deporte es básico para nuestra salud. Por lo que si vas al gimnasio todos los días y realizar actividades de alto impacto, no tendrás problema. Pero sí ciertas mujeres que entrenan de una manera profesional. Las deportistas profesionales, gimnastas y todas las que compiten, pueden tener ciertas alteraciones en sus reglas. Cuentan con elevado estrés, así como un gran gasto calórico.

Ovarios Poliquísticos

Son muchas las mujeres que sufren de Ovarios Poliquísticos. Los retrasos o la ausencia de la regla puede indicarlo. Así que para salir de dudas, siempre es necesario acudir al ginecólogo. Es frecuente que algunos meses la regla no aparezca y que se vaya aumentado de peso. Quizás, los síntomas más habituales en este síndrome.