Casos de anorexia extrema con final feliz

La anorexia nerviosa es un trastorno de  conducta alimentaria que alterna períodos de privación del consumo de alimentos con ingestas compulsivas y purgas. Se diferencias  dos tipos de anorexias: la anorexia restrictiva y la anorexia nerviosa purgativa/compulsiva. Es difícil establecer los parámetros comunes que son responsables de la anorexia, debido a su componente psicológico, siendo su origen la suma de estos factores predisponentes. Hay determinados signos y síntomas que hacen sospechar que una persona pueda padecer anorexia nerviosa, aunque el diagnóstico debe hacerlo un especialista siempre.

El tratamiento de la anorexia nerviosa es multidisciplinar: el médico, psicólogo, psiquiatra, ginecólogo y el endocrino. La detección precoz y ponerse en manos de los especialistas para seguir un tratamiento son las mejores armas para combatir la anorexia ¡se cura! Ha habidos  casos muy extremos y se lo vamos a contar.

 

 

 

El caso de Heather Franks

anorexia

Heather Franks fue diagnosticada de anorexia cuando tan sólo tenía 16 años. La adolescente estaba muy por debajo de su peso ideal. Debido a su enfermedad y la obsesión por ser delgada ¡llegó a pesar tan sólo 31 kilos! Estaba a punto de ingresar al hospital cuando su familia tuvo la idea de viajar a Disney World en Florida. Allí Heather se curó de la anorexia.

Parece que al estar rodeada de comida calórica, Heather comenzó a tener ganas de comer de nuevo. Un día decidió entrar en un restaurante donde era anónima y se permitió comerse un trozo de pizza. Cuando recordó el delicioso sabor de sus alimentos favoritos volvió a comer hasta que alcanzo su peso ideal ¡vaya cambio! ¡no parece la misma! Su esfuerzo por recuperarse es lo que le ayudó a la cura. Ahora esta chica se dedica a concienciar sobre la anorexia y a perder el miedo por la comida. Recauda fondos para luchar contra los trastornos de la alimentación, sean los que sean. Aprendió a saber que la comida es un placer, no un castigo.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!