Cómo lograr un cabello rizado perfecto con solamente tres pasos

Conseguir un cabello rizado perfecto no siempre es una tarea sencilla. En ocasiones ponemos mucho interés pero no salen las cosas como quisiéramos. Por eso hoy te dejamos con los mejores consejos para poder ver cómo tu cabello disfruta de unos rizos más naturales y saludables.

Porque cuando el cabello rizado no consigue tener unos rizos definidos, el efecto encrespado se aparece en nuestra vida. Por ello, debemos devolverle toda la hidratación para disfrutar de un pelo con más brillo y mejor cuidado. ¿Quieres saber qué tres pasos debes seguir?.

Cabello rizado, su rutina de lavado y secado

Para poder conseguir un cabello rizado perfecto, debemos comenzar por el principio. Puede sonar redundante pero lo cierto es que debemos aplicar un poco de champú y tras él, el acondicionador. No podemos olvidarnos de este paso por que es fundamental. El acondicionador nos ayudará a desenredarlo, evitando los tirones, aportando también la necesaria hidratación. Pero recuerda aplicar siempre productos específicos para este tipo de cabello. A la hora de secarlo, intenta retirar el exceso de agua pero sin frotar el pelo. Solamente con pequeños toques y con un trozo de tela de algodón, evitando el frizz que produce las toallas.

Mantén siempre el pelo hidratado

El cabello rizado necesita de un cuidado bastante extremo. Más que nada porque si nos despistamos se secará y con la sequedad, llegará el encrespamiento. Por lo que debemos prestarle toda la atención. Una atención que estará enfocada en hidratarlo. Para ello, existen varios pasos a dar. Puedes ayudarte de los aceites en seco. Una de las mejores maneras de potenciar la hidratación, haciendo que los rizos tomen su forma natural. Por otro lado, recuerda que una vez por semana, necesitas de una buena mascarilla. Puedes optar por las caseras donde ingredientes como el aceite o el aguacate estén presentes, o bien, comprar una adecuada a tu tipo de cabello.

 

Olvídate de los productos que contengan alcohol

Para definir los rizos existen numerosos productos en el mercado. Algunos de ellos son las clásicas espumas. Éstas, se aplican cuando el cabello todavía está húmedo para terminar de secarlo con la ayuda del secador o al aire libre. Pues bien, debes asegurarte que dichas espumas no contengan alcohol. Porque si lo llevan lo único que van hacer es que nuestro pelo se reseque todavía más. Algo que estamos intentando dejar un poco de lado. Así que puedes usar productos como el aceite de coco, que aplicándolo con el pelo ligeramente húmedo también tiene la virtud de darle forma, sabiendo que cuenta con ingredientes de lo más saludables para el cabello.