Recupera la línea: Alimentos que debes evitar para tener un abdomen plano

Una vez pasadas las fiestas, empieza enero y la vuelta a la normalidad. Es bastante probable que en tus propósitos de año nuevo hayas apuntado aquello de “seguir la dieta” de forma estricta o “ir al gimnasio 5 veces en semana”. Pero seamos realistas, a veces es difícil compaginar todo: el trabajo o los estudios, la vida personal y el gimnasio. Sin embargo, hay otras opciones para ayudar a mantener la línea y perder peso sin tener que sacrificar otras cosas, como el tiempo libre o la comida apetitosa. Bien es cierto que no debemos abusar de los caprichos gastronómicos, pero siempre podemos encontrar sustitutos que sepan igual de bien y que nos ayuden a bajar de peso.

Uno de los grandes problemas con el que nos encontramos no es precisamente haber aumentado nuestro volumen únicamente debido a la grasa corporal, sino que a veces nos vemos hinchados por retención de líquidos o gases, especialmente en la zona del abdomen. Hoy te daremos unas pautas que debes seguir para evitar tener el abdomen hinchado.

 

evita los coctel

Evita las bebidas alcohólicas

Aunque no podemos afirmar que un alimento o bebida en concreto engorden en el 100% de los casos, es conveniente conocer que ayudan a ello. Por este motivo, debes saber que 1 gramo de alcohol equivale a unas 7 Kcal aproximadamente, y que, además se trata de calorías vacías (es decir, no aportan ningún tipo de nutrientes, sino que se almacenan en tu cuerpo directamente en forma de grasa).

Además, se ha demostrado que las bebidas alcohólicas aumentan el apetito. Si te fijas, en los bares siempre ponen un plato de frutos secos o aceitunas al pedir vino o cerveza. Muy rara vez consumimos este tipo de bebidas sin acompañarlas de comida, aunque sea en pequeñas cantidades.

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