Abdominales:prepararse para el verano

Abdominales: prepararse para el verano. Los abdominales nos hacen tener una figura más esbelta cuando están tonificados. Además, unos abdominales fuertes también previenen los problemas de espalda y solucionan malas posturas. ¿A qué esperas?

Mitos sobre los abdominales

A la hora de quitarlos la «curvita de la felicidad», muchas mujeres recurren a los abdominales sin control, lo que es un gran error. Recuerda:

  • La «barriguita»  no se quita (sólo) haciendo abdominales, hay que combinarlos con dieta y ejercicios aeróbicos.
  • No hay que hacer cientos de abdominales para deshacernos de la grasa abdominal. Bastan 30 repeticiones de cada tipo (oblicuos, inferiores y superiores) correctamente realizados.
  • No es necesario practicar abdominales a diario. Como cualquier otro músculo, los abdominales se trabajan unos días sí y otros no. Lo contrario produce fatiga muscular.

Trucos para hacer correctamente los abdominales

A la hora de hacer abdominales, hemos de incidir en que se deben hacer correctamente: lo contrario con causará efectos sobre nuestra barriga y será una pérdida de tiempo. Hay que tener en cuenta:

  • No se debe doblar la cabeza ni cerrar los brazos al realizar abdominales superiores u oblicuos. Mantén la cabeza recta y los codos separados.
  • Exhala aire al contraer el músculo abdominal e inhala al descontraer. Intensificará el efecto de los abdominales.