6 trucos caseros para que crezca rápido el cabello

cabello largo

En dos entradas anteriores hablamos sobre cómo fortalecer el cabello y cómo devolverle el brillo al cabello, y considerando que este tema es muy importante tanto para hombres como para mujeres por igual, queremos darte estos consejos que te ayuden a que tu cabellera crezca más rápido.

Pero antes de ir con los tips debes saber que el pelo no puede crecer como por arte de magia. En promedio el cabello crece1.27 cm al mes, así es que no esperes más que eso.

  1. No laves tu cabello todos los días. Esto hará que se caiga más rápido por la agresividad del champú. De preferencia hazlo 3 veces por semana con un champú que contenga biotina. Pero si esto no te parece suficiente, mójalo un par de veces al día con agua o una infusión de romero.
  2. Córtatelo cada 6 a 8 semanas. Así eliminas las puntas maltratadas y estimulas el crecimiento del pelo.
  3. Evita el uso de tintes o productos abrasivos. Usa champúes suaves o elementos naturales para nutrirlo.
  4. Hazte masajes en el cuero cabelludo. Empieza por la cervicales (cuello) y sube por la nuca hasta en centro con ayuda de las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares.
  5. Toma vitaminas. La caída del cabello y la calvicie se deben en parte debido a la deficiencia vitamínica. Para tener un cabello abundante y saludable, son buenas las vitaminas A, B (B3, B5 y B6), C y E, pero antes de tomarlas debes consultar a tu médico.
  6. Equilibra tu dieta. Una dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasas ayudan a estimular el crecimiento de las células capilares y el tejido del cuero cabelludo, y a dar al organismo la energía necesaria para que realice óptimamente estas funciones.

Referido: Quiérete.com

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!