Cómo saber el tipo de sujetador deportivo que necesitas

Elegir el sujetador deportivo es algo bastante importante. Porque además de permitirnos realizar unos ejercicios sin mayor problema, la comodidad también tiene que estar presente. De ahí que cuando nos sentimos a gusto, entonces sabemos que estamos ante la prenda ideal. ¿Pero cómo llegamos a ella?.

Hoy te contaremos cómo conseguir el sujetador deportivo que necesitas realmente. Solo tienes que seguir los consejos e indicaciones que te dejamos a continuación y verás que no es tan complicado como podías imaginar. A partir de ahora, luce siempre el sujetador que te conviene, dejando atrás modas o tendencias.

Sujetador deportivo dependiendo del nivel de impacto

  • Los deportes de bajo impacto son todos aquellos donde los movimientos están más controlados. Por eso tanto el yoga como pilates se introducen dentro de esta disciplina. En este caso, el sujetador no debe comprimir tanto el pecho, por lo que puedes optar por prendas más cómodas, de materiales más flexibles, sencillos y transpirables.
  • Para deportes de alto impacto, vamos a necesitar un sujetador con el que el pecho quede más recogido. Antes que nada tendremos que ir bien sujetas, por lo que cómodas no tanto. Opta por los que llevan tirantes que se cruzan en la parte de la espalda. Debemos mantener siempre la sujeción más intensa.
  • Mientras que para los deportes de intensidad media necesitan de unos tirantes un poco más gruesos. Que el sujetador sea firme, pero que tampoco oprima demasiado. En este caso hablamos de práctica deportivas como el tenis o bien el running.

Consejos para elegir tu mejor sujetador deportivo

Cuando dudamos en qué tipo de sujetador elegir, tenemos que pensar en su copa. Si tienes una copa que corresponde a la A o a la B, entonces vas a necesitas un sujetador que responde al nombre de compresión. Mientras que si tienes otras tallas mayores como la C o la D, entonces hablamos de un sujetador de recogimiento. Es una manera de recoger bien el pecho grande pero sin tener que estar comprimida, pues cuenta con unas copas destinadas a aportar más comodidad pero que tu pecho siga quedando firme.

Muchas mujeres optan por los sujetadores con un poco de relleno. En este caso puede ser una buena opción, por un motivo concreto. Ya que al contar con dicho relleno no se transparentará. Algo que puede resultar incómodo a la hora de ponernos la camiseta. Lo mejor es que la prenda sea de ese material técnico que hace que transpire mucho mejor. Cuando notes que el sujetador elegido ya se ha estirado un poco, debes cambiarlo. Porque como bien hemos comentado, se trata de una inversión necesaria para cuidar nuestro cuerpo.