Cómo vestirse para una entrevista laboral de alto rango

Todos sabemos que una entrevista laboral es uno de los momentos más tensos e importantes que viviremos. Porque de ella, puede depender nuestro futuro. Así que, además de prepararnos bien por dentro para ella, también lo haremos por fuera. ¡Hoy te damos las claves para elegir tu look!.

Si todavía no tienes muy claro cómo vestirte para una entrevista laboral de alto rango, nosotros tenemos las mejores ideas. La imagen y el estilo, es algo que también impresiona a simple vista. No queremos ser superficiales pero cuando se trata de buscar empleo, hay que ultimar hasta el más mínimo detalle.

Consejos a tener en cuenta para una entrevista laboral

Necesitamos causar buena impresión. Por lo que debemos ir con todo un estilo y look bien estudiado. Más que nada porque si hablamos de un puesto importante, será más que necesario.

  • Tienes que pensar en el puesto para el que te van a entrevistar. Visualiza cómo vestiría la persona que lo va a desempeñar. Basándote en esa idea, elabora tu look.
  • Si es para altos cargos, lo básico es que llevemos un traje de falda y chaqueta o bien, pantalón y chaqueta.
  • La forma más elegante de ir a una entrevista de este tipo es con el traje y colores sobrios, donde el blanco o el negro serán siempre los que triunfen.
  • Si el puesto no es de cara al público sino más técnico y de oficina, entonces puedes ir un poco más cómoda, pero nunca con pantalones vaqueros. Sino con pantalones de tela y alguna blusa en un color neutro.
  • El color blanco es el que refleja la limpieza y elegancia.
  • Mientras que el color gris es perfecto para reflejar la seriedad.
  • Las personas reservadas y tranquilas, tienden a mostrarlo con el color negro en su look.

Cómo vestir para una entrevista de alto rango

Como bien hemos indicado, nada como ir con un traje a la entrevista. El pantalón que no sea demasiado ajustado y la falda por la altura de la rodilla. Simplemente se trata de un código de elegancia y estilo, dando así una buena impresión que siempre es necesaria. Del mismo modo, evita el maquillaje excesivo así como llevar muchas joyas. Lo mejor es siempre optar por un equilibrio. La regla de ‘menos es más’, siempre triunfa.

Los bolsos también deben ser sencillos y discretos, al igual que el perfume. Porque no queremos dejar una gran huella ya el primer día. Cuida tus uñas, con una manicura básica y arregla un poco el cabello, pero no es necesario llevarlo recogido ni con adornos en él. Se trata de ir cómoda y sencilla porque lo que tenemos que mostrar en lo que aparece en nuestro currículum y en nuestra mente.