Blusas bow tie para un otoño romántico

Los lazos vuelven a ponerse de moda de manera lenta y silenciosa. Primero fueron los chokers, ese accesorio de fantasí y casi erótico tan de moda en los 90 que volvió a ser tendencia el año pasado, cuando algunas famosas como Kendall Jenner empezaron a usarlo como complemento en sus looks festivaleros. Ahora son los bow tie o lazos en forma de moño atados al cuello los que están volviendo para dar el toque de estilo a cualquier prenda que decidamos ponernos, especialmente para eventos elegantes en que los trajes sastre o los vestidos no resultan la opción más cómoda.

¿Cómo usarlos para expresar el mensaje que queremos enviar? Usamos a un par famosas cuyo estilo nos encanta para ilustrar algunas ideas para usar tu blusa bow tie y demostrar la versatilidad de este accesorio.

 

Como símbolo de poder

Melania Trump ha sido una de las que ha recuperado las blusas con lazo como símbolo de poder como ya en su momento había hecho Margaret Thatcher. La manera de usar esta tendencia, las prendas con que la combines e incluso las vueltas que des al lazo envían un mensaje sobre tu personalidad. Fue precisamente con Thatcher cuando la blusa elegante se empezó a asociar a mujeres con cierta categoría profesional, que la veían como la prenda perfecta para demostrar autoridad sin perder ni un toque de su femineidad.

Como un toque de romanticismo

Además de este detalle, el lazo al cuello también puede darle un toque de romanticismo a nuestros atuendos. Chiara Ferragni es una de las famosas que mejor sabe llevarlos, siempre usándolo con prendas sencillas para no recargar demasiado su look y dejar que el lazo destaque por sí solo. Kate Middleton también se ha hecho fan de los bow ties combinados con blusas de flores, pues se ajusta mucho al estilo clásico y romántico que ha adoptado desde que forma parte de la familia real.

 

Como complemento para el esmoquin femenino

Ahora ya estamos acostumbradas, pero cuando Yves Saint Laurent lanzó a mediados de los sesenta el esmoquin femenino, el mundo de la moda en general enloqueció. El diseñador había transformado un traje tradicionalmente masculino y lo había convertido en una pieza para mujeres liberadas, cambiando la pajarita tradicional por un lazo negro. Ese lazo se convirtió en un accesorio elegante y le dio el toque femenino que necesitaba el traje para terminar de encajar como la pieza revolucionaria que terminó siendo.  

Como pieza para el día a día

Lo mágico de las blusas de bow tie es que pueden ser usadas para reflejar poder, para reflejar ternura, para revolucionar un outfit o simplemente para afrontar un día más de trabajo vestida impecablemente y sin mayores complicaciones. Mira, por ejemplo, esta blusa bow tie vintage de Asos e imagínatela con un pantalón negro y unas botas cómodas. En general, si lo único que quieres es usar una blusa de este estilo sin mayores pretensiones, lo mejor es combinarla con piezas actuales para avivar un poco todo el look en general. Créenos: no necesitarás más para ser la mejor vestida de la oficina.