Trucos para eliminar el olor de los pies en los niños

Muchos niños, al igual que varios adultos tienen problemas de sudor en los pies. Sudan mucho y las bacterias segregan gases que hacen que huelan mal esa zona del cuerpo.

Es algo normal, pero los malos olores van enlazados con la higiene. Y aunque bañes a tu hijo frecuentemente, puede que el problema del olor a pies no puedas erradicarlo.

Como ya he comentado antes, son las bacterias las causantes de éste mal olor en los pies y la excesiva sudoración en algunos niños producida por una sobreactividad del sistema nervioso simpático.

Existen varas soluciones naturales para poder remediar ese problema tan molestos, algunas de ellas son:

• Sumergir los pies en agua tibia con varias gotas de aceite esencial de salvia todos los días durante una semana entera. Esto ayudará a controlar el mal olor.
• Frotar los pies con aceite de árbol de té eliminará el olor. Aunque éste aceite tiene un olor característico y muy fuerte.
• Meter los pies en agua tibia junto con bicarbonato. El bicarbonato hace que se eliminen las bacterias de los pies y así evitar el mal olor.
• Poner en los zapatos y en los calcetines polvo antifúngico. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia.
• Masajear los pies con aceite esencial de hamamelis y pino ayuda a controlar el mal olor y las bacterias que lo causan.
• Usar geles antibacterianos para lavar los pies todas las noches antes de acostar al niño. Con ello evitaremos que proliferen las bacterias y germenes.