Síntomas de que un niño es superdotado

¿Cómo saber si un niño es superdotado?. Sin duda, siempre hay alguna que otra señal que quizás ya nos haga sospechar de ello, pero si no estás muy segura de ello, hoy te lo vamos a aclarar. Un niño superdotado tendrá ciertos comportamientos exclusivos que hay que observar.

Más que nada porque son niños que necesitan otras necesidades que quizás, en el colegio o en la clase en la que van, no llegan a obtenerlas. Así que, para poder descubrir a tiempo todas esas cualidades y virtudes que pueden tener tus pequeños, no te pierdas todo lo que sigue.

niños-supedotados

¿Cómo saber si un niño es superdotado?

Sin duda, hay que mencionar que ser un niño superdotado indica que su coeficiente de inteligencia es superior o igual a 130. Se puede decir que es una de las máximas expresiones de la inteligencia. En los niños se puede notar de manera muy temprana. ¿De qué manera?, pues aquellos que ya desarrollan capacidades antes que los de su edad. Es decir, aquellos que comienzan a hablar antes o a caminar, pueden ser algunas opciones a tener en cuenta.

Aunque no está de más que algunas de estas señales, luego pueden equilibrarse y no desarrollar más allá. Claro que si lo hacen, entonces estaremos ante nuevas pruebas que tienen que ser tratadas. Por ejemplo, un bebé que ya puede pronunciar algunos sonidos muy diferentes en solo un par de meses de vida, puede ser otra señal.

Si quieres saber si tus hijos son niños superdotados, entonces tienes que estar atenta a las señales que nos mandan, desde su nacimiento.

Son niños muy intensos de manera emocional. Reacciona siempre de una manera bastante exagerada. Algo que puede desconcertar. Tienen más sensibilidad sensorial. Perciben la realidad y todo lo que les rodea antes que otros compañeros. A medida que van creciendo, notaremos que cuentan con gran memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Además, siempre se sentirán atraídos por el tema de la existencia como la vida y la muerte o los temas religiosos. Algunos de los niños superdotados, comienzan a leer a edad muy temprana y no porque le hayan enseñado, sino porque ellos mismos ya han tomado las riendas sobre este tema. Desde muy pequeños, cuentan con gran vocabulario.

Por otro lado, siempre sentirán una especial atracción por los juegos como los puzzles. Aunque, no te dejes llevar por su apariencia, porque la gran mayoría suelen ser un poco distraídos. Pero a pesar de ello los podemos resumir como auto-críticos, así como perfeccionistas. Su mente suele estar en un nivel pero sus emociones y sentimientos en otro. Así que, ahora ya sabrás un poco más para poder observar con detenimiento qué es lo que ocurre.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!