Requisitos para la donación de óvulos

Cuando una mujer o una pareja decide ser madre, no siempre lo consigue de manera natural. Pueden ser muchos los factores que se ven alterados para que un embarazo sea posible. Esto provoca gran ansiedad y estrés, combinado con la desesperación de que quizás no se pueda tener un hijo. Pero hoy en día la donación de óvulos es uno de los métodos que cumplirán el sueño de muchas parejas.

Porque siempre necesitamos contar con un as en la manga. Es cierto que se trata de un método caro para la mujer que recibirá dichos óvulos, pero será un dinero bien invertido cuando veamos la cara de nuestro bebé. Pero para la donación de óvulos existen unos requisitos básicos que debes conocer. ¡Aquí te los explicamos!.

Requisitos básicos para la donación de óvulos

Las mujeres son las que tienen el poder de hacer realidad el sueño de otras muchas mujeres. Porque con la donación de óvulos, otra mujer puede realizarse el tratamiento que le permite quedarse embarazada, siempre y cuando sus óvulos propios no puedan conseguirlo. Si estás pensando hacerte donante de óvulos, debes cumplir una serie de requisitos.

  • La mujer tiene que ser mayor de 18 años y no exceder la edad de 34 años.
  • No debe tener más de 6 hijos.
  • Es imprescindible que tenga una buena salud, aunque tendrá que pasar un reconocimiento médico.
  • Que no tengan un índice de masa corporal ni muy alto, ni tampoco muy bajo. En este caso, pensando en la salud de la donante. Aunque no es uno de los requisitos principales.

Pruebas que debe realizar la donante

Todas las pruebas que la donante tiene que realizar, no supondrán ningún tipo de incomodidad. Solamente se trata e un estudio completo con una revisión, chequeo y perfil psicológico.

  • En primer lugar,  habrá un reconocimiento general. Además, se le preguntarán por enfermedades que pudo haber tenido tanto la donante como su familia. Porque de este modo, se evitan las futuras enfermedades de tipo genético.
  • Se le abre un historial con su perfil físico. Es decir, se anotarán todas sus cualidades que van desde su altura o peso hasta el color del cabello o de los ojos. Todo lo que los rasgos nos dejen saber.
  • Estudio de fertilidad: Sin duda, es otro de los apartados más importantes. Pero no hay de qué preocuparse, porque se trata de una revisión ginecológica y de una analítica. En ella se comprueban las hormonas así como el estudio de ciertas enfermedades.
  • Entrevista con el psicólogo: Otra de las partes para la donación de óvulos, es asegurarse que la mujer tiene un perfil psicológico impecable. Simplemente se trata de una entrevista donde una de las preguntas será qué te impulsó a convertirte en donante. Sin duda, es un gesto muy importante para ayudar a otras mujeres a cumplir uno de sus grandes sueños: El ser madre.