¿Qué quieren decir tus hijos a partir de sus dibujos?

A través de las diferentes edades, tus hijos experimentarán un gran cambio y como no, también lo dejarán percibir en las habilidades. Una de ellas es el dibujo. A través de cada uno de los dibujos que vayan pintando pueden darnos muchas cualidades de ellos mismos. ¿Conocías este detalle?.

De esta manera, hoy vamos a analizar el tipo de dibujos, así como el color y las edades en las que están hechos. Son pistas básicas que te permitirán saber lo que tus hijos transmiten a partir de cada una de sus obras de arte. ¡Un estudio de lo más interesante que no debes perderte!.

significado-de-dibujos-de-niños

Análisis de dibujos según la edad

  • Entre uno y dos años de edad: Sin duda, en esta etapa los dibujos sin mucho sentido serán la base de su formación. Dejará marcas y líneas a todo color pero sin formas demasiado definidas.
  • Dos y tres años: En esta época lo que antes eran garabatos, ahora ya comienzan a tener un orden establecido. Son más precisos y ya pueden ir reflejando su carácter según la distribución en la hoja.
  • A partir de tres años: Comienza a poner nombres a sus dibujos. Todavía siguen sin ser de una forma definida pero ellos ven a mamá donde todos vemos algo redondeado.
  • Más de cuatro años: Comienzan con las formas humanas, aunque un poco sin formas definidas del todo. Tanto los colores como el trazado demuestran su fantasía. Poco a poco irá incorporando detalles de su día a día.

La posición del dibujo

Si vemos que nuestro hijos han hecho unos dibujos en la parte superior de la hoja, tenemos que saber que esto simboliza a la cabeza. Con ella, la inteligencia y también la imaginación. Sin embargo cuando el dibujo está en la parte inferior, puede deberse a cierta timidez y también se le relaciona con algunas necesidades físicas. Si está al lado izquierdo, entonces representa cosas de la memoria y del ayer. Lo mismo ocurre con los dibujos en la parte más derecha, que está indicando cosas que quieren que sucedan en un futuro.

Tamaño de los dibujos

Cuando estamos ante unos dibujos grandes, éstos simbolizan la seguridad. Sin embargo, el estudio determina que cuando se trata de dibujos muy pequeños, estaremos ante una falta de confianza en sí mismo. Del mismo modo, si los trazos del dibujo son seguidos se trata de un niño dócil. Si están entrecortados, entonces quizás sea un niño un tanto más impulsivo.

Colores del dibujo

Si ha optado por el color rojo, entonces indica la vida. El amarillo será tanto la alegría como la curiosidad. Por otro lado, el naranja es impaciencia y el verde, intuición y sensibilidad. Si pinta todo el azul, entonces representa la calma y el marrón la seguridad. Claro que todos estos datos son generales, luego cada niño es un mundo.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!