Los nombres de niña más populares para 2017

Si estás a punto de ser mamá y sabes que vas a tener una niña sabrás que las opciones para elegir un nombre son muy numerosas y tal vez no lo tengas claro del todo. Porque poner el nombre a una niña es, con seguridad, la primera gran decisión que vamos a tomar por ella.

Este nombre va a marcar el resto de su vida. Hoy, por ello, te traemos una guía básica con los nombres más populares de 2017 para niña. No faltan, como no, algunos clásicos. También hay algunos más modernos. Si uno de ellos te enamora, ya sabes, es suyo.

bebe-nina

Emma:

Origen: nombre de origen germánico que significa “inmensa” o “poderosa”.
Frecuencia: fue uno de los nombres más populares en Cataluña durante el 2016, y todo parece indicar que lo seguirá siendo en 2017. Famosas como Emma Watson han servido como inspiración.
Carácter: las Emmas son trabajadoras y también líderes natas. Tienen un corazón enorme y no temen al amor. Son reflexivas, pacientes e inteligentes.

Leia:

Origen: se piensa que este nombre proviene del latín y significa “delicada” o “relajada”.
Frecuencia: con el resurgir de la saga Star Wars este fue uno de los nombres en uno de los más populares entre los padres y madres fans de las películas. La reciente muerte de la actriz Carrie Fisher, que era la princesa, va a influir en la popularidad del nombre Leia.
Carácter: son personas reservadas, pero de gran corazón. Fuertes, enérgicas y muy independientes.

Lucía:

Origen: es un nombre que viene del latín y significa “luz”.
Frecuencia: es un nombre clásico que siempre es popular en nuestro país. Es el nombre más común de niña según el Instituto de Estadística Nacional.
Carácter: optimistas y cariñosas, suelen ser personas luchadoras y con objetivos claros.

Lucía es un nombre que viene del latín y significa “luz”.

Matilda:

Origen: de origen alemán, su traducción es “la que es poderosa en la batalla”.
Frecuencia: en 2016 fue muy popular y así va a seguir de cara al 2017. El futbolista Mario Suárez y la modelo Malena Acosta han bautizado así a su hija hace unos meses.
Carácter: sociables, generosas, extrovertidas y muy leales.

Elsa:

Origen: de origen hebreo significa “Dios ayuda”.
Frecuencia: se ha hizo muy popular durante el 2015 por Frozen y todo nos dice que seguirá siendo un nombre tendencia en 2017.
Carácter: tienen una gran personalidad. Son intuitivas, soñadoras y fuertes. Capaces de manejar un gran poder.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!