Estos son los únicos juguetes que deben tener los niños menores de 2 años

Solemos comprarles numerosos juguetes a nuestros niños. Pero quizás no lo estamos haciendo de una manera correcta. Más que nada porque no es cuestión de tener más o menos, sino los correctos. Así es que hoy veremos todos los que un niño menor de dos años debe tener para jugar.

Porque a esa edad ya comienza a copiar ciertas acciones que nos ven a nosotros. Le llamará mucho la atención la televisión, así como todas las imágenes que vea en movimiento. Pero es cierto que las actividades al aire libre también serán una de las grandes bases de la infancia. ¿Cómo podemos amoldar todo ello a los juguetes?.

El interés de un niño de dos años

Tal y como hemos indicado, su interés ya comienza a cambiar ligeramente. Es algo normal porque ya puede comenzar a realizar ciertas acciones por sí mismo. Algo que despierta sus destrezas y tiene que desarrollarlas todavía mucho más. Le encantarán todos esos vehículos que dispongan de ruedas y que, lógicamente, estén a su alcance. No va a querer compartir demasiado los juguetes y es algo que también debemos tener en cuenta.

Eso de correr o ir detrás de un balón se pueden convertir en la rutina del día a día. Pero también, repetir sin cesar todo lo que hacemos nosotros como puede ser hablar por el teléfono, expresiones o hasta hacer que lee. Los juegos creativos y de memoria pueden ser una buena baza para ellos.

Qué juguetes debe tener un niño de 2 años

Sin duda, los juegos de construcción serán uno de los necesarios. De esos de ir recopilando o apilando piezas. No importa si son de colores o de formas, porque todo ello servirá para estimular su imaginación y también su memoria. Todo tipo de material para manualidades, acorde a su edad, puede ser también otro de los juguetes básicos. Del mismo modo, no nos podemos olvidar de los triciclos o los coches. Porque les resultarán de lo más divertidos.

Como no, los cuentos también se pueden colocar dentro de los juguetes porque al mismo tiempo que aprenden también podrán divertirse con ellos. Aunque solo sea viendo las imágenes y señalando ciertas líneas, pero algo es algo. Balones, muñecos de trapo o instrumentos también otras de las grandes ideas para los más pequeños. Eso sí, recuerda que todos aquellos juegos que tengan piezas pequeñas, no deben estar a su alcance. Porque todavía existe el riesgo de que puedan se tragadas. Así que, siempre es mejor prevenir que luego, lamentar.