Las etapas de un embarazo en 10 imágenes

Es común que durante el embarazo, la madre tenga un montón de dudas en cuanto a cómo es cada una de las etapas de un embarazo, y cómo se va desarrollando el feto. Por este motivo, hemos decidido crear este artículo, donde responderemos todas tus dudas, ya que explicaremos cómo evoluciona mes a mes.

Por si no sabías, el embarazo empieza a contarse a partir de la fecha de tu último período, aunque la fecundación ocurra 3 semanas después. Este tiende a durar aproximadamente 36 semanas, y en total debería durar 9 meses, aunque dependiendo de la persona podría durar menos.

Etapas de un embarazo: Primer mes

Etapas de un embarazo

En las primeras dos semanas del embarazo, se produce la fecundación, que ocurre cuando el espermatozoide entra al óvulo liberado durante el ciclo menstrual, para crear una célula. En las dos semanas restantes, el óvulo comienza a dividirse para aumentar el número de células. Posteriormente, el óvulo se desplaza por la trompa de Falopio, hasta llegar al útero, este proceso es llamado implantación.

El principal síntoma que tendrás al estar embarazada es la ausencia del período. Durante el primer mes será normal que te sientas con cansancio, náuseas, sensibilidad en los senos y cambios drásticos de sentimientos. Puedes llegar a sangrar durante la primera semana, pero esto es producto de la implantación del embrión.