Adornos para fiestas infantiles, aprende a hacerlos

Las fiestas infantiles son uno de los acontecimientos en los que los niños disfrutan como si no hubiera otra cosa en el mundo y, hasta los adultos, disfrutamos como niños en esas fiestas.

Cuando es el cumpleaños de tu hijo o hija, o bien por una celebración que quieres dar en tu casa, uno de las preocupaciones que tienes es adornar la casa para la fiesta.

Esa preocupación puede solventarse con un poco de imaginación ya que podemos tener muchos adornos y accesorios infantiles con poco dinero y mucha creatividad.

Por ejemplo, un vaso de plástico, puede convertirse en un vaso divertido si le pegamos pegatinas alrededor del mismo. O podemos usarlos para llenarlos de gominolas (los pintas de colores llamativos y, dentro, colocas las bolsitas de chucherías que suelen dárseles a los niños).

Un adorno festivo no tiene por qué salirnos caros. Las cadenetas, por ejemplo, pueden confeccionarse con simples cartulinas de colores que, cortadas con un grosor entre 5 y 10 centímetros (cm) y en tiras largas (para poder unirlas después) pueden crear una bonita cadena. Incluso en esas cartulinas podemos escribir mensajes o bien decorar más si se desea.

Si lo que preferimos es crear la frase “Felicidades (nombre del niño o de la niña)” también lo tienes fácil, con cartulina, que puede ser rugosa, o de colores variados (hay unas que asemejan el arco iris), recortando las sílabas una a una y enlazándolas a continuación con pegamento, pegatinas o hilo fino.

Como ves, con imaginación todo se puede, y así nos ahorramos un poco de dinero que nos vendrán bien para otras cosas (el regalo, por ejemplo).