Qué son las micro infidelidades y por qué de su furor en Europa

A estas alturas, ya todos sabemos lo que significan las infidelidades. Eso de engañar a tu pareja no es algo nuevo, pero desde luego tampoco digno de ser destacado. Porque estamos cometiendo un acto que hará mucho daño a alguien que, supuestamente, hemos querido.

Pero hoy hablaremos de las micro infidelidades. Aunque parezca ser sinónimo tienen alguna que otra variante. No es un término tan claro y por ello, debemos explicar bien su concepto. Porque quizás, hasta las estés haciendo sin apenas saber que realmente estás ante ellas. ¿No tienes curiosidad?.

Qué son las micro infidelidades

Un nuevo término está ya generando bastante polémica. Porque a pesar de su prefijo, siguen siendo infidelidades. Realmente se dice que el término de micro infidelidades supone coquetear con otras personas. Sobre todo, si hablamos de las redes sociales. Por lo que debemos de tener mucho cuidado si no queremos malinterpretar las cosas. Si compartes algunas bromas o chistes de carácter privado, si no sueles hablar de la relación que mantienes con tu pareja o das y recibes números de teléfono que guardas con alias, entonces estamos ante una micro infidelidad propiamente dicha.

Lo cierto es que en este caso, no se necesita mantener relación sexual con ninguna otra persona. Simplemente el tonteo ya es bastante para definir el término. Lo que antes se podía quedar en un simple tonteo, ahora la cosa va un poco mas allá. Porque cuando estamos en pareja y tenemos algo que ocultar, entonces debemos preguntarnos si realmente la cosa es tan serie como debiéramos pensar. Para poder hacer un resumen, se trata de una traición sutil pero que no deja de ser traición al fin y al cabo.

Por qué el furor de las micro infidelidades

Porque se ha abierto un nuevo debate sobre ello. Parece que de nuevo las redes sociales son las encargadas de añadir más leña al fuego. El furor de todo ello es porque siempre es una manera de activar las relaciones personales, aunque haya alguien que no opine lo mismo y que sufra por ello. Parece que cada vez se activa más el mantener todo el secreto hacia nuestra pareja. Una manera de mentir que forma parte de engañar. Eso sí, siempre hay algún matiz. Si tu pareja te cuenta una relación platónica que ha tenido con alguien, no supone infidelidad. Pero si comienza a sentir y ocultar detalles, entonces ya será todo lo contrario. Ahora ya podrás activar todas las alarmas, para saber si tu pareja realmente comete una micro infidelidad.