¿Se puede leer la mente?

Si te dejaran elegir un superpoder, ¿cuál elegirías?. Muchos de vosotros quizás el de poder conocer qué es lo que las otras personas piensan. Pero, ¿se puede leer la mente?. Quizás no haga falta que tengamos que recurrir a nuestra imaginación ni tampoco a tener poderes para poder descifrar este enigma.

El poder leer la mente siempre ha sido un campo necesario para poder ser explorado. Si poco a poco se habla de la inteligencia artificial, está claro que también daremos un paso hacia el poder de la mente. ¿Te imaginas lo que podría dar lugar?. Una ventaja en algunos sentidos, pero quizás en otros, no tanto. ¡No te pierdas los nuevos avances!.

se-puede-leer-la-mente

¿Se puede leer la mente?

Unos científicos de una Universidad en Estados Unidos, han conseguido deducir o predecir los pensamientos en más de un 80%. Conociendo este dato final, está claro que tenemos mucho más cerca el poder leer la mente. Para poder llegar a ello, los científicos tuvieron que crear un algoritmo que pudiera leer la mente. Todo ello gracias a una señales que va emitiendo nuestro cerebro. Hay que decir que todo este estudio está dentro de la llamada inteligencia artificial.

A través de una resonancia magnética, la máquina de inteligencia artificial pudo predecir con gran exactitud, lo que estaban pensando los que participaban en este experimento. Como es a través de un algoritmo, hay que decir que éste cuenta con un alfabeto de 42 conceptos. Estos conceptos pueden ser o bien los colores, o ciertas acciones y hasta tamaños. Sin duda, es un gran paso de cara a un futuro.

Se ha dado un gran paso hacia el poder leer la mente humana. Todo ello, gracias a los avances de la inteligencia artificial. Un mundo que ya puede recrear los pensamientos.

Pero claro, también hay que decir que la inteligencia artificial no podría decir qué es lo que realmente estás pensando en este momento. Pero lo que sí puede averiguar es el tipo de pensamiento que tienes. A través de esas acciones que hemos comentado de los colores y formas. Así, se puede ir descifrando por conceptos, dichos pensamientos.

Aunque todavía se sigue investigando en ello, quieren conseguir acciones contrarias. Es decir, partir de una frase y hacer que se visualice en forma de imagen. Parece que el mundo de la ciencia no se detiene ante nada. Es por ello que, aunque es pronto para contestar a la pregunta de, ¿se puede leer la mente?. Ya casi podemos decir que en la teoría sí, aunque no con esa exactitud que todos interpretamos por leer una mente.