Las gemelas de Sweet Valley casi 20 años después

La serie juvenil “ Las Gemelas de Sweet Valley ” fue un exitoso y aclamado programa que se produjo y transmitió desde 1994 hasta 1997. Estaba basado en la serie de libros juveniles “Sweet Valley High”, de la escritora estadounidense Francine Pascal; que fueron traducidos al español por la Editorial Molino.

La serie televisiva seguía la vida de 2 gemelas idénticas, pero con personalidades extremadamente distintas. Los personajes eran interpretados por las hermanas Cynthia y Brittany Daniel, quienes daban vida a Elizabeth y Jessica Wakefield, respectivamente. Recibieron el nombre de las gemelas de Sweet Valley debido al instituto donde estudiaban.

Las gemelas de Sweet Valley

Como ya mencionamos, el parecido que les sobraba físicamente, lo compensaban con comportamientos absolutamente distintos. El personaje interpretado por Cynthia era la típica niña buena: estudiosa, seria y responsable; siempre preocupada por obtener buenos resultados en los estudios y ayudar a sus amigos.

Por su parte Jessica, la hermana a la que daba vida Britanny, era la antítesis absoluta de su gemela: alocada, rebelde y divertida; únicamente concentrada en pasarla bien y vivir el presente, aunque siempre hacía espacio en su agenda para molestar a su hermana. Parece ser que lo único en lo que lograban estar de acuerdo las gemelas de Sweet Valley era en su eterno interés amoroso: Todd, interpretado por el actor  Ryan Bittle.

La serie fue producida, en un principio, por la cadena estadounidense FOX, pero durante su cuarta temporada paso a manos de la red United Paramoun Network (UPN). En España fue transmitida por Televisión Española y Antena 3, llegando a ser tan popular que durante un tiempo fue transmitida por ambos canales de forma simultánea. Sin embargo, tras la temporada número 4, las audiencias bajaron y oficialmente se canceló la producción de la serie.

Las gemelas de Sweet Valley fuera de su vida en el show

Aparte de la fama que cosecharon mientras interpretaban a las hermanas Wakefield, las gemelas Daniel tuvieron sus 15 segundos de fama en la pantalla grande, pues aparecieron en la película de 1995 “Diario de un rebelde” junto a los reconocidos actores Leonardo Di Caprio y Mark Walhberg.

Brittany continuó presente en el mundo de la actuación, apareciendo en series como “Dawson´s Creek”, “Thats 80s Show” y “The Game”. En la pantalla grande la hemos podido observar en películas como “Dos rubias de pelo en pecho”, la divertidísima “Chiquito pero peligroso” y la exitosa “Skyline”.

Por su parte, Cynthia recibió el Premio Artista Joven, para una serie de comedia, por las gemelas de Sweet Valley. Aunque tuvo una breve interpretación en “Thats 80s Show” en el 2002, la mayor de las Daniel decidió retirarse de la actuación y dedicarse a su verdadera pasión: la fotografía, convirtiéndose en fotógrafa profesional.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!