Las 10 Miss Universo más polémicas

El certamen de Miss Universo comenzó su andadura en 1952. La finalidad es la de encontrar a la mujer más guapa del universo entre las cientos de candidatas que se presentan año tras año desde diversos puntos del planeta.

Pero si hay algo que sorprende de este concurso es que a la mayor parte de la mujeres que han participado les ha perseguido el escándalo o algún que otro problema con la justicia. Otras han ocultado datos que podrían perjudicarlas. Y algunas, directamente, han renunciado a ser las reinas de la belleza porque sus aspiraciones iban en otra dirección. Veamos, quiénes han sido las Miss Universo más polémicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alicia Machado

alicia-machado-1996

Muchos, seguramente, recuerden a esta modelo venezolana por su aparición en el reality show “La granja de los famosos”. Pero en 1996 fue coronada la mujer más bella del planeta. Sin embargo, meses después se vio envuelta en un sonado escándalo debido a un radical aumento de peso.

Machado fue obligada a perder 18 kilos. Donald Trump, que entonces era el dueño del popular concurso, la llamó “máquina de comer”. El actual presidente de Estados Unidos la obligó a practicar deporte delante de diversos medios de comunicación. En las últimas elecciones estadounidenses apostó por la demócrata Hillary Clinton convirtiéndose en una pesadilla para Trump.