¿Eres vegano? Consulta ya a un nutricionista

Hace miles de años que el hombre es omnívoro, para poder sobrevivir el ser humano ha tenido que alimentarse a través de productos de origen animal y vegetal. Pero ahora que podemos elegir sobre nuestra alimentación son muchos los que están optando por una dieta vegana. Sin embargo, no conviene cambiar radicalmente la forma de alimentarse sin someterse al consejo de los expertos.

Los nutricionistas son profesionales especializados en alimentación y nutrición y en la actualidad cada vez están más formados en temas como la alimentación vegetariana y vegana.

dieta vegana

Si has decidido seguir una dieta vegana no está de más que consultes con especialistas, ellos podrán asesorarte sobre los alimentos que mejor te pueden ir y las diferentes formas en que puedes consumirlos y cocinarlos.

Hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que hay quien opta por una dieta vegana pero no por una dieta sana. Es decir, es posible eliminar de tu alimentación diaria todo rastro de alimento de origen animal, pero eso no implica que te estés alimentando bien.

Como vegano podrías comer todos los días patatas fritas y refrescos y no estarías consumiendo productos de origen animal, pero tampoco estarías llevando una dieta sana. También podrías llenar tus ensaladas de salsas procesadas que llevan una gran cantidad de grasas y conservantes.

La otra cuestión a tener en cuenta es que tampoco una dieta vegana es de por sí insegura. Te puedes alimentar a la perfección con productos de origen vegetal y puedes aprender a cocinarlos de muchas maneras diferentes para no aburrirte de comer siempre lo mismo.

Lo que si debes valorar es que si no hay productos de origen animal en tu dieta te van a faltar algunos nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar con normalidad. Si no los consumes es normal que te sientas más cansado, que sientas el pelo y las uñas más débiles, etc.

Pero no hay que preocuparse, hoy en día puedes encontrar en el mercado suplementos para dietas veganas que te aportan los nutrientes esenciales. De esta forma puedes seguir llevando una alimentación vegana y a la vez asegurarte de que a tu cuerpo no le falta de nada. Entre los suplementos que se recomiendan más habitualmente a los veganos está la Vitamina B12, Vitamina D, Omega 3 de cadena larga, hierro, calcio, zinc.

No quiere decir que los alimentos de origen vegetal no contengan estos nutrientes, pero los tienen en menor medida de lo que necesita el cuerpo.

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