Beneficios de la semilla de Chía. ¡Sorprendente!

Una de las semillas más populares en la actualidad es la de la Chía, la cual está siendo consumida por una gran cantidad de personas en todo el mundo, ya que presenta propiedades que pueden ayudar al organismo, que muchas personas todavía no conocen. A continuación, les presentaremos algunos beneficios de la semilla de Chía, para que no duden incluirla en su dieta.

Además, les enseñaremos sus orígenes y sus propiedades, y así entiendan un poco mejor cómo pueden ser utilizadas o de qué forma éstas son de gran ayuda para el organismo humano. Así que, si lo que desean es tener un cuerpo saludable y una dieta balanceada, la semilla de Chía es el alimento perfecto.

¿Cuáles son las propiedades de la Chía?

Entre los beneficios de la semilla de Chía podemos encontrar sus propiedades. La semilla de Chía es totalmente rica en nutrientes, como en las proteínas, calcio, además de ácidos grasos como omega-3, y elementos como el magnesio, cobre y una gran cantidad de vitaminas. También presentan una buena capacidad para absorber líquidos y mayoría de sus carbohidratos están compuestos por fibra, por lo que son de gran ayuda para el metabolismo.

En comparación con otros alimentos, la Chía posee el doble de proteínas que cualquier otra, además de poseer más calcio que la leche y mucho más omega-3 que el salmón. Debido a eso, es un alimento sumamente importante si lo que se busca es mantener sano el organismo y sus funciones, además que ayuda con el metabolismo y el crecimiento de tejidos.

¿Cuáles son los beneficios de la semilla de Chía?

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Como queda dicho, la semilla de Chía posee una gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos, los cuales ayudan al organismo. Posee más fibra, por lo que ayuda en el flujo estomacal, mantiene un equilibrio en el metabolismo y evita enfermedades referentes al sistema digestivo. Además, ayudan a saciar el apetito y pueden ayudar a adelgazar.

Sus grandes cantidades de omega-3 y otros ácidos grasos son otros de los más grandes beneficios de la semilla de Chía, ya que puede servir como un suplemento alimenticio, debido a la absorción de nutrientes, que pueden ser beneficiosos para el organismo. También ayuda con la regeneración de tejidos, aceleran el consumo de carbohidratos y ayudan con la hidratación de las células del cuerpo.

¿Cómo podemos consumir la semilla de Chía?

La semilla de Chía es originaria de México, aunque también se ha desarrollado por otros países centroamericanos, como Honduras, Guatemala y El Salvador. La semilla de Chía puede ser utilizada con cualquier alimento, y no necesita ser molida para incluirla. Se pueden utilizar con ensaladas, yogurt, jugos o sopas. Su versatilidad hace que se pueda incluir en cualquier receta de cocina.

En México, por ejemplo, es utilizada en algunos jugos o bebidas refrescantes, como las Aguas Frescas mexicanas. Además, son el ingrediente principal para hacer el pinole, el cual es un dulce utilizado de diferentes formas, ya sea como una harina que se puede consumir sola, o una bebida.

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