Mitos que debes olvidar de la dieta si quieres adelgazar

La alimentación es un tema que ha provocado un gran interés a lo largo de toda la historia. Este interés va unido a una  ignorancia que favorece al desarrollo de muchos mitos y errores en cuanto a la alimentación.  Estos mitos han provocado  cambios en la forma de alimentarse de muchas personas y eso ha incitado una  alteración en el comportamiento y  unos cambios en las costumbres y  hábitos alimentarios de muchas personas.

Hay  numerosos alimentos a los que se les han asignado  propiedades y características falsas debido al mito. Las frutas si se comen al final de la comida engordan, tomar una nuez por la mañana disminuye los niveles del colesterol, etc. Se ha llegado a decir que sufrir de estrés engorda. Son muchas las creencias que se siguen manteniendo  a consecuencia de muchas fuentes que carecen de aval científico. Las opiniones se han extendido sin rumbo alguno por toda la sociedad, de boca en boca o través de generaciones incluso. Gracias a la ciencia disponemos de información veraz a la que hay que hacerle caso. Si relacionamos la alimentación con la dieta el tema se hace aún más escabroso, pues hay miles de invenciones sobre este tema ¡hay que tener mucho cuidado con las dietas!

 

 

 

 

 

 

 

Beber agua en las comidas engorda es falso

beber agua es bueno para las dietas

Sabemos que el agua es un alimento acalórico (no tiene calorías), pero sus nutrientes proporcionan mucha energía. No olvidemos que nuestra composición tiene un alto porcentaje en agua. Este líquido no puede engordar. El problema que se plantea siempre que se vincula con una dieta es el momento de la toma del agua. Beber agua antes de las comidas puede proporcionar sensación de saciedad.

Prueba a beberte un gran vaso de agua antes de comer ¡seguro que no puedes probar bocado! Se recomienda en dietas de adelgazamiento. Olvida eso de que beberla cuando se come engorda. El agua no engorda nunca ¡es imposible! ¡tómala cuando te apetezca! Durante todo el día es aconsejable beber unos dos litros de agua para liberar toxinas ¡apuesta por el agua!

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!