10 alimentos para el verano que no engordan NADA

Los alimentos que no engordan y que sacian el hambre son básicamente legumbres, frutas y cereales integrales. Estos alimentos son ricos en fibras que, cuando llegan al estómago, forman una especie de gel y retrasan la digestión, haciendo que el individuo tarde más tiempo en tener hambre. En verano, y con la operación bikini en mente, muchos son los que buscan esos alimentos “milagrosos”, los que se pueden comer sabiendo que no se va a engordar más.

¿Te identificas con eso? ¿Tienes hambre constantemente? Si la sensación de estar satisfecho te dura poco tiempo después de la comida puede que no estés ingiriendo nutrientes que aumenten la saciedad. Para evitar la tentación, invierte en alimentos sanos, ricos en fibra y con poder saciante, que inhiben el apetito.

manzana

Manzana

Es uno de esos alimentos que sacian el hambre y no engordan. Además, para quien no le gusta la cáscara de la manzana les recomendamos que reconsideren su opinión, ya que está repleta de una fibra llamada pectina, la misma presente en la berenjena. La manzana contiene una buena cantidad de fibra, todo lo que necesitas para estar satisfecho durante más tiempo.

La fibra también estimula los movimientos intestinales, ya que, y una vez en nuestro organismo, tienen la capacidad de absorber el agua e hincharse, algo así como en un efecto “esponja”. Con eso, comemos menos. Una manzana al día, en el intervalo entre las principales comidas, facilitará la dieta.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!