Los 10 futbolistas más rápidos del mundo

Ganar un partido de fútbol no se garantiza por tener los jugadores más veloces. Sin embargo, desde hace unos años se viene destacando a los futbolistas más rápidos del mundo, ya que es una virtud para lograr buenas jugadas, que de una manera u otra pueden repercutir en más goles.

Muchas listas se han hecho mencionando a los futbolistas más rápidos del mundo, pero ésta ha resaltado no solo la velocidad, sino la trayectoria de estos jugadores. Nos sorprenderá ver algunos veteranos en el juego superados por rostros nuevos. Solo nos queda darle una recomendación a Usain Bolt: ¡Prepárate!

Arjen Robben es el primero entre los futbolistas más rápidos del mundo

futbolistas más rápidos

Es el primero entre los futbolistas más rápidos del mundo. Durante en partido Holanda-España en la última Copa Mundial de la FIFA, se registró su velocidad, que alcanzó el impresionante valor de 37km/h. Recordemos que la velocidad de Usain Bolt cuando batió el récord, fue de 37.5km/h, y aunque Bolt ha llegado a correr a 44.72 km/h, la velocidad de Robben seguro le permitiría competir con atleta más rápido del mundo.

Juega como extremo derecho en el Bayern Múnich y desde el 2009, cuando inició con su equipo, ha hecho 76 goles en un total de 134 apariciones. Ha jugado en tres grandes equipos, el Chelsea FC, el Real Madrid y en su equipo actual, siendo su traspaso del Chelsea al Real Madrid el más caro, con 36 millones de euros. La velocidad lo vale.