Garbiñe Muguruza en fotos: la chica sexy y trendy del tenis español

Garbiñe Muguruza Blanco nació en Caracas el 8 de octubre de 1993 Es una jugadora de tenis hispano-venezolana. Tiene doble nacionalidad, tanto española como venezolana. Representó a España para poder disputar los torneos WTA y poder formar parte del equipo español de la Copa Federación de tenis de la ITF. Es una tenista importante, pues entre el 11 de septiembre y el 9 de octubre de 2017 fue la tenista número uno en el ranking de WTA.

Hay que destacar que es una tenista muy bella. Se la conoce por ser una de las tenistas más sexys que hay en el panorama actual. Vamos a contarte cosas interesantes de esta tenista que te van a interesar. Garbiñe Muguruz el 4 de junio de 2016 se proclamó victoriosa de Roland Garros. Este fue su primer Grand Slam en su carrera. Es hija del español José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco. Conócela.

 

Una infancia muy intensa

muguruza tenista

Después de nacer Garbiñe se fue a Guatire (Miranda) Allí comenzó a jugar al tenis a la temprana edad de cuatro años junto con sus hermanos en el “Club de tenis Mampote” Cuando tuvo seis años se mudó a Barcelona (España) Una vez aquí se formó en la “Bruguera tennis Academy”

La niñez ha sido muy intensa sin lugar a dudas. En la actualidad la representa la agencia IMG y sus principales patrocinadores son Babolat, BBVA, Adidas y Rolex. Es la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial. Ya no vive en España. Ahora mismo y desde 2016 su residencia la tiene en Ginebra.

 

Gana su primer dobles

muguruza tenista

En su primer torneo WTA ganó a la que por entonces era campeona número dos, Vera Zvonariova. Posteriormente ganó a Flavia Pennetta.. El 22 de julio de 2012 perdió la final del torneo ITF de Bucarest frente a María Teresa Torró Flor también española.

Durante toda la temporada ganó un torneo de la ITF en EE.UU por 6-0 y 6-1 Cuando comenzó al temporada de 2013 ganó su primer doble con Tita Torró en el Torneo de Hobart. Sus adversarias eran Mandy Minella y Timea Babos.

 

Su lesión de tobillo

Ostrava (Czech Republic), 12/02/2017.- Spain's Garbine Muguruza in action against Karolina Pliskova of Czech Republic during their singles match of the Tennis Fed Cup World Group first round tie between the Czech Republic and Spain in Ostrava, Czech Republic, 12 February 2017. (España, República Checa, Tenis) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Garbiñe Muguruza en 2013 pasó dos rondas de clasificación en el Paribas Open. Llego a la cuarta ronda del cuadro principal. En esta ronda cayó contra Angelique Kerber. Más tarde, le dieron el galardón con una invitación (wildcard) al cuadro del Premier mandatory en Miami.

Esta temporada se tuvo que suspender en verano, pues sufrió una lesión de bastante consideración en el tobillo. La tuvieron que operar y estuvo de baja durante seis meses.

Vuelta triunfal después de su operación

gabine muguruza

El 11 de enero de 2014 obtuvo su primer título del torneo WTA al poder ganar a la checa Klara Zakopalova. Después de la vuelta tras estar seis meses de baja empezó triunfal. Ella misma no se lo podía creer. Con este partido se situó dentro de las cincuenta mejores de la clasificación mundial. Declaró:”Esto es increíble. Un premio por todo el esfuerzo que ha hecho”

Su carrera prosiguió y siguió ganando partidos. Llegó por primera vez a la cuarta ronda en la que fue derrotada en dos sets ante la quinta en el ranking, Agnieszka Radwanska. Cuando jugó en dobles con Arantxa Parra Santonja llegaron a la segunda ronda, pero perdieron finalmente raquel Kopsjones y Abigail Spears.

Se coloca en el puesto 27 en individuales

gabine muguruza

Gabiñe Muguruza se tuvo que recuperar de su primera derrota en primera ronda en el abierto de Monterrey en 2014. Ella y Romina Oprandi pudieron ganar el dobles de tres sets al ganar a Katarzyna Piter y Maryna Zanevska en la final. Más tarde en el Masters de Madrid de 2014 consiguió alcanzar la final del cuatro a dobles.

En el Ronald Garros ganó en segunda ronda a la que era número uno del mundo y defensora del título llamado Serena Williams por una claro resultado. Derrotó a Pauline Parmentier. Alcanzó las semifinales del dobles con Carla Suárez. Allí la pareja perdió entres sets ante las primeras cabezas de serie (Peng Shuai y Su Wei Hsieh) Con todos estos resultados logró situarse en la número 27 en individuales y en el número 36 en el mundo de dobles.

Sus resultados en Wimbledon

muguruza

Gabine también sabe jugar en hierba. Es una tenista muy completa. Empezó su temporada en el Torneo de s-Hertogenbosch en 2014 En esta llegó a los cuartos de final, pero cayó con Coco Vandeweghe en dos sets. Muguruza en el campeonato de Wimbledon fue la vigesimoséptima, pero le ganó Vandeweghe en la primera ronda en tres sets.

En el Connecticut Open de 2014 alcanzó al derrota contra Sara Errani y la china Peng Shuai. Llegó a los cuartos de final, pero perdió en tres sets ante camila Giorgi. Suárez y ella perdieron ante Marina Erakovic y Arantxa Parra Santonja en su primera ronda de dobles. Pasó a jugar el abierto de Estados Unidos. En este perdió en la primera ronda.

Siguió subiendo en el ranking

muguruza

Muguruza empezó una gira asiática en 2014. Compitió en el Toray Pan Pacific. Allí ganó a Anastasia Pavliuchénkova (cuarta cabeza de serie en ese momento)

El último torneo del año 2014 fue el que se celebró en Bulgaria (Tournament of champions de Sofía) Ganó todas las fases y se colocó en el número 21 en individuales y la 16 en dobles ¡todo un avance deportivo! El 17 de octubre de 2014 eligió poder competir con nacionalidad española. Tuvo que decidirse por los Juegos Olímpicos se que se aproximaban en el año 2016

 

Ronals Garros 2015

muguruza

Llegó el 2015 y decidió no defender su título en el Torneo de Hobart. Quiso competir en el Apia Internacional de Sidney donde llegó a cuartos de final. Derrotó a Agnieszka Radwanska por primera vez. En el abierto de Australia volvió a llegar a los cuartos de final por segundo año. Ganó a Marina Erakovic, Timea Bacsinsky y Daniela Hantuchova.

Muguruza alcanzó el éxito en dos individuales en la Fed Cup. Derrotó a Irina Camelia Begu y a la que era el número tres en ese momento. España perdió empate después de que Gabiñe y nabel Medina Garribes perdieran el partido de dobles ante Mónica Niculescu e Irina Begu.

Mutua Madrid Open

Muguruza

Muguru empezó la temporada en tierra batida al llegar a la segunda ronda del Porsche tennis Gran d Prix. Más tarde jugó el torneo de su casa, el Mutua Madrid Open. Ganó la primera ronda, pero la segunda no. En el cuadro de dobles con Carla Suárez derrotaron en segunda ronda a Anna Lena Gronefeld y Aleksandra Panova. Llegaron los cuartos y vencieron a la pareja de Lara Arruabarrena e Irina Camelia Begu.

En un abierto de Australia, Garbiñe ganó a Anett Kontaveit en la primera ronda. Al final perdió en la tercera ronda ante la checa Strycova. Este año la tenista cayó en segunda ronda frente a Jana Cepelova. En EE.UU cayó en segunda ronda en contra de Anastasjia. En el abierto de Ausatralia Garbiñe superó a Marina Erakovic, Samantha Crawford, Anastasija Sevastova y Sorana Cirstea y perdió por dos sets ante Coco Vandeweghe.

Garbine Muguruza of Spain returns a ball to Karolina Pliskova of Czech Republic during the International Tennis Federation Fed Cup match between Czech Republic and Spain on February 12 2017 in Ostrava Karolina Pliskova CZE beat Garbine Muguruza ESP 6-2 6-2 AFP PHOTO Michal Cizek

Tras el Wimbledon llegó la gira americana donde Muguruza juega a un gran nivel. Alcanzó la semifinal en Stanford. En el Abierto de EE.UU 2017, perdió en la cuarta ronda con Petra Kvitova y logró 6030 puntos y así se aseguró el primer puesto del ranking WTA. Consiguió un hito histórico para el deporte en España. Solo dos tenistas de EE.UU y Alemania lo habían conseguido antes.

Mugururza se convirtió en el quinto tenista español en liderar los rankings y la segunda mujer detrás de Arantxa Sánchez Vicario. Ascendió a lo más grande del circuito por primera vez el 6 de febrero de 1995