¿Es cierto que sudar más adelgaza?

Quizás tenemos una idea errónea a la hora de perder peso. Son muchas las preguntas que nos hacemos y una de ellas es: ¿Es cierto que sudar adelgaza?. No hay que obsesionarse con esta idea, ya que podremos estar cometiendo muchos errores cuando queremos perder peso.

Ante todo hay que saber que a la hora de bajar de peso, ésto solo se dará con la combinación de varios factores. Uno de ellos es una dieta equilibrada, donde las grasas y los azúcares no tendrán cabida. Del mismo modo, el ejercicio diario sí que se combinará con ella. Ahí entra el sudar…¿también nos ayuda en nuestro cometido?.

sudar-adelgaza

En primer lugar, hay que aclarar que sudar, por sí solo, no nos hará adelgazar. Como hemos mencionado, tiene que darse un conjunto de circunstancias para ello. Así que, no por poner la calefacción más alta ni por llevar el abdomen envuelto en papel, será un resultado positivo a la hora de enfrentarte a la báscula. ¡Siempre hay que tener cuidado con estas técnicas!.

Este tipo de técnicas para acelerar el proceso de perder kilos, no es más que un mito. Desde luego, no sería lo mismo si sudamos en una sauna que haciendo una sesión de cardio. ¿Te imaginas perder peso con tan solo acudir a las saunas?. Pues no, no nos hagamos ilusiones de ello. Por eso, en segundo lugar hay que decir que para perder peso, necesitamos perder grasa. De ahí que al sudar, lo que perdemos es líquido. El cuerpo necesita siempre mantener la temperatura constante y perfecta.

Por mucho que sudemos, ésto no nos indica que estemos perdiendo más peso. Aunque como todo, siempre será una ayuda para poder conseguir nuestra meta a la hora de perder calorías.

Así que, tal y como hemos comentado, el sudar mucho no es sinónimo de poder perder peso. Ahora bien, siempre se puede considerar que al sudar, se genera un esfuerzo por parte del cuerpo. Será en él donde podemos comenzar a hablar de un gasto y de una pérdida de ciertas calorías extra.

Por eso, no debes de obsesionarte con ello. Hay muchas personas que no sudan de manera excesiva pero sí que pueden perder peso, igual que otras que en cuestión de minutos ya están empapados en sudor. Ese agua corporal que estamos perdiendo, siempre tenemos que ir recuperándolo con una botella de agua bien cerca. ¿Conocías las diferencias sobre este tema tan comentado?.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!