El ejercicio que equivale a 1000 abdominales

Hacer abdominales para la mayoría de la gente no es algo muy agradable sino más bien todo lo contrario. Los abdominales para muchos se convierten en el ejercicio más difícil y desagradable a la hora de practicar una rutina diaria. Pero los beneficios del mismo sí que son deseados y esperados por todo el mundo.

No importa, expertos en fitness han asegurado que existe un ejercicio sustituto para los temidos abdominales, un ejercicio que por sí mismo es capaz de llegar a reemplazar 1000 abdominales. Se trata del ejercicio conocido como “planchas abdominales”. Esta es la posición correcta para el mismo.
planchas
El ejercicio debe realizarse varias veces a la semana, un mínimo de tres veces por semana. Realizar este ejercicio unos pocos segundos al día puede equivaler a realizar 1000 abdominales. Lo correcto es realizar 3 repeticiones de 60 segundos cada una.

La plancha es un ejercicio isométrico (estático) muy común en yoga y pilates. También es muy popular en las rutinas de entrenamiento del core, que es una rutina muscular que incluye desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Si se hace el reto todos los días, como cualquier otro ejercicio, se acabará mejorando y la musculatura se irá fortaleciendo.

Aunque la plancha abdominal sea un ejercicio estático no por ello debe considerarse como más sencillo o sin riesgos. Los especialistas advierte a las personas con sobrepeso o con problema lumbares que no realicen este reto sin consultar con un preparador físico o un entrenador personal.

Aunque hay algunas variantes con base en el nivel de exigencia de la persona que vaya a realizar el ejercicio, la versión más conocida de la plancha consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.

Veamos paso a paso cómo se realiza de forma correcta la plancha:

  • Para empezar coloca las manos con los codos en el suelo y las piernas estar rectas. La cabeza debe estar a 30 cm sobre el nivel del suelo y la nariz dirigida hacia el suelo.
  • Las piernas deben estar completamente rectas, el peso del cuerpo pasa a ser trasladado por completo en las manos y los dedos de los pies. Colócate de manera que tus brazos y piernas estén totalmente estiradas en el suelo.
  • Una vez lograda la posición, aprieta los músculos abdominales e intenta mantenerte así, estático, durante 60 segundos.
Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!