Deportista españoles que han salido del armario

El mundo de la homosexualidad cada vez es más entendido en la sociedad. Estamos en el siglo XIX y desde luego no debería plantearse ningún problema relacionado con la homofobia. Es una pena que hayan personas que aún sean muy retrógradas y  homofóbicos.

Por este problema ser homosexual en el mundo del deporte es más delicado. Se supone que estas personas tan curtidas, cuidadas, etc deberían de ser los típicos machitos que durante largos años se ha demandado en nuestro país. La homosexualidad en el mundo del deporte  (no digamos ya en el fútbol) está mal vista. A lo largo del tiempo han aparecido muchos deportistas que no le han importando salir del armario ¡como debe ser! En España es más difícil  que un deportista salga a la luz, pero sabemos de algunos y te lo contamos.











 

Kike Sarasola

homosexualidad

Es hijo de  Enrique Sarasola y de María Cecilia Marulanda. Kike Sarasola ha sido cuatro veces campeón en  España en la modalidad de hípica, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato completo  concurso europeoo en 2001 y además ha sido tres veces diploma olímpico. Fue el primer deportista español de élite español en declararse homosexual en una portada de la revista Zero. Declaró que tenía una familia desde hacía más de 19 años y era con un hombre.

Se casó en Madrid el 26 de octubre de 2006 con su marido Carlos Marrero.  A la boda fueron muchos famosos: Felipe Gonconcur Solazez, Eugenia Martinez de Irujo y Cayetana Guillén Cuervo.  La boda salió en portadas de la prensa rosa y en los periódicos como apoyo a los matrimonios homosexuales. Fue nombrado uno de los 25 homosexuales con más poder en España por el periódico El Mundo. En 2015 obtuvo la medalla al Mérito turístico a la Innovación .