Curioso motivo por el que debes evitar hacer natación

La natación es uno de los deportes más completos. En él, implicamos todo el cuerpo y siempre es muy aconsejable. Pero claro, no en todos los casos. Siempre hay alguno que es el que se nos muestra como excepción. Por si no lo sabías, nosotros te contamos el motivo por el que debes evitar hacer natación.

Quizás desconocías este motivo, pero a partir de ahora ya no te será indiferente. Si son varios los beneficios de un deporte así, también tenemos que mencionar que todo va a ser bueno. Siempre hay algo que nos puede echar para atrás y pensar un par de veces más en por qué debes evitar hacer natación.

evitar-la-natacion

Por qué debes evitar hacer natación

En algunos casos concretos tenemos que evitar este deporte. Aunque dice que esta disciplina mejor a los pacientes que padecen de asma no siempre será así. En ocasiones, tenemos que frenar y pensar un poco más antes de lanzarnos a la piscina.

  • Crisis de asma: Como bien decimos, es una enfermedad que tienen muchos nadadores. Que gracias a esa disciplina han mejorado notablemente. Pero cierto es que cuando la enfermedad se agrava entonces es mejor dejarlo de lado un tiempo. Es una enfermedad crónica que puede mantenerse a raya con diversos medicamentos, pero esto no quita que en ocasiones tengamos un empeoramiento notable.
  • Infecciones: Pueden ser muy variadas, pero todas ellas afectarnos a la hora de practicar este tipo de deporte. Si contamos con faringitis o sinusitis, entonces también debes evitar hacer natación. Por lo menos durante el tiempo en el que persiste dicha infección.
  • Eczema: Si tienes algún eczema en la piel, estamos hablando de una afección de la piel. A pesar de que no es contagiosa, la verdad es que puede ser muy molesta. Así que, también es otro motivo por que dejar de lado la natación hasta que hayamos encontrado una solución.
  • Lumbalgia: A pesar de que a grandes rasgos, la natación está indicada para los problemas de espalda, siempre hay excepciones. Cuando padecemos de lumbalgia hay un estilo que no debemos usar como es el llamado crol. Si el problema persiste y para poder aliviarlo con el deporte, entonces es mejor optar por el estilo espalda.

Claro que cuando hemos tenido una lesión, siempre es mejor esperar que esté completamente curada. Sí es cierto que en ocasiones nos parece que ya estamos preparados para retomar los hábitos pero no es algo tan sencillo. Más que nada porque las lesiones pueden empeorar si las forzamos. Así que, qué mejor que estar bien seguros y haber obtenido la última palabra del médico.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!