Papel pintado, como es esta nueva tendencia que causa furor en España

El 2018 es un buen año para redecorar tu hogar y sumarte a las nuevas tendencias. ¿Cuál es la tendencia en decoración que encontramos este año? El papel pintado. Este tipo de material nos permite cambiar el aspecto de una habitación en muy poco tiempo y con muy pocos materiales. Tan solo un tipo de papel que vaya contigo y con tu personalidad. Además, la ventaja del papel pintado es que, cuando te canses, lo puedes cambiar por otro. Pero, ¿Qué tipo de papel pintado veremos este año? Vamos a conocerlo.

Tendencias en papel pintado para 2018

Este año encontramos tendencias muy claras en lo que se refiere a la decoración con papel pintado. Los papeles claros con estampaciones son los que más podremos ver, aunque no los únicos, claro está. El hecho de optar por este tipo de papel es bastante sencillo. Es el que mejor casa con el resto de paredes de las habitaciones ya que una de las tendencias que encontramos el de colocar el papel pintado en una sola pared.

Pero, como decíamos, no es la única tendencia que podremos ver este año. También podremos verlo con aspecto cerámico será otra de las mayores tendencias. Se le suma el papel pintado con textura de textiles y metalizados. En estos casos recomendamos seguir esa moda de poner el papel pintado en una sola habitación. Piensa que ponerlo en las cuatro paredes de un cuarto puede terminar cansando. Especialmente si es una zona en la que estás mucho tiempo.

papel pintado

Papeles lavables para la cocina y el baño

Siempre se ha dicho que es mejor evitar el papel pintado en la cocina y en el baño. Esto se debe a que son estancias más húmedas y que, por tanto, el papel se podría estropear con mayor facilidad. Pero parece que este año esto ha podido cambiar. Si quieres colocar papel pintado en el baño o en la cocina ahora puedes. Simplemente tendrás que pedirle a tu decorador que opte por los papeles lavables.

A estos papeles se les suele aplicar un tratamiento adicional que hace que repela el agua. Así que no tendrás que preocuparte si ha caído un poco de agua en la pared o si hay mucha humedad después de una ducha caliente. Este papel debería resistir todos estos cambios.

Así que si quieres volver a decorar alguna de las habitaciones de tu hogar, no te olvides del papel, una tendencia que veremos mucho en el año 2018.