Ordenar, pero con creatividad, la nueva tendencia española de diseño de ambientes

Parece que el diseño de ambientes es una de las nuevas tendencias españolas en cuestión de diseño desde hace poco tiempo, pero, ¿En qué consiste el diseño de ambientes? Pues en tener un espacio ordenado, limpio y relacionado con los materiales naturales, esos que podemos encontrar en la tierra como la madera o el mimbre. ¿Quieres saber más sobre este tipo de diseño? Pues atenta.

Diseño de ambientes en el baño

Una de las tendencias indiscutibles es la del diseño de ambientes en el baño. En ellos, se intenta recrear el aspecto de un spa, todo muy ordenado y cálido. De esta forma conseguirás relajarte cada día después de una larga jornada. El mimbre, por ejemplo, es uno de los tejidos que más se usan para este cometido.

El mimbre, además, te ayudará a tener todas tus cosas del baño organizadas. De esta forma podrás encontrarlo todo antes y sin ningún tipo de inconveniente.

El mármol, otra buena opción para el diseño de ambientes

El mármol es otra de las opciones que más se está barajando en la tendencia de diseño de ambientes. ¿Por qué? Pues porque es elegante, muy fino y, además, hace que todo parezca despejado. Ordenar con creatividad es posible gracias al diseño de ambientes con el mármol.

diseño de ambientes

Madera, el material por excelencia en el diseño de ambientes

La madera es el material más usado en este tipo de diseños, ¿Por qué? Pues porque es el que más se acerca al ambiente natural. Mesas de comedor, mesas de trabajo, sillas, estanterías…, todo puede estar fabricado con madera. Además, puedes incluso realizar diseños muy originales como simular la copa de un árbol en una estantería con cientos de libros.

También hay que tener en cuenta que este tipo de material es un poco más ‘informal’ que el típico nórdico o industrial que estamos viendo últimamente. Por lo que es una buena opción si quieres despenderte del estilo ecléctico que tanto nos ha caracterizado durante años. El diseño de ambientes es la novedad y lo que mejor se adapta a la actualidad, sin ninguna duda.

Usa, además, cajas de madera para mantener el interior de tu casa en armonía. Piensa que la decoración del hogar también es un reflejo de nuestra personalidad, por lo que es imprescindible hacerla a nuestro gusto. Si el diseño de ambientes te ha convencido, adelante, te animamos a que empieces a diseñar tu hogar.

Artículos relacionados