Ideas para decorar la mesa de Navidad

Cuando llegan las fiestas navideñas, las compras se disparan y con ellas, las grandes decoraciones. Por eso, es importante tener claro todas las estancias que vamos a decorar. Hoy os proponemos algunas ideas para decorar la mesa de Navidad. ¡Pasos para que el resultado sea asombroso!.

Decorar la mesa de Navidad es una tarea sencilla, pero desde luego, tenemos que pensar bien en todos los detalles. Unos detalles que hoy te mencionamos para hacerte el camino un poco más sencillo, a la par que rápido. Descubre las mejores ideas para poder sorprender a todos estas navidades.

Ideas para decorar la mesa de Navidad, el mantel

El primero paso a tener en cuenta será el mantel con el que decoramos la mesa. El mantel tiene una gran importancia, porque si quieres combinar los platos y demás detalles con colores muy llamativos, entonces éste se quedará con un color blanco o crema. Una sencillez que hará que la combinación sea mayor. Por otro lado, si prefieres mantener la cubertería en tonos cálidos, puedes añadir un mantel con motivos navideños. ¡Aquí no podemos ayudarte más porque dependerá de tu gusto y de los otros detalles!.

¿Qué colores llevará tu mesa?

Lo mejor es no combinar al azar. Lo que debemos hacer es buscar un par de colores e ir combinándolos tanto en los platos como servilletas y demás detalles. Algunas de las combinaciones que puedes hacer es el color crema y el rojo. El plateado y el azul también quedan perfectos o bien, el dorado y el azul. Diferentes estilos para marcar una mesa de lo más elegante.

Centros de mesa

Los jarrones y demás centros de mesa son perfectos para decorar la mesa de Navidad. Podemos hacer el nuestro propio ayudándonos de frutas como las manzanas y de velas o bolas de colores navideñas. Todo ello, tendrá que ir en conjunto con el resto de los colores que hayamos elegido. Puedes colocar un camino de mesa en la parte central de la misma y situar un gran centro de mesa. O bien, colocar dos más pequeños, uno a cada lado. Además, por dicho camino de mesa también puedes añadir algunos motivos navideños en forma de estrellas o pequeñas bolitas, con las que solemos decorar el árbol.

Vajilla y cubertería

Lo ideal es colocar una base de color y sobre ella un par de platos. Intenta combinar los colores y que todos ellos pertenezcan a una sola vajilla. Sobre los platos, puedes colocar la servilleta y un regalito unido a ella. Una manera de dar la bienvenida a todos los invitados. La cubertería tiene que estar compuesta de tenedor, cuchillo y si hay algún consomé, entonces añade la cuchara. Recuerda colocar una copa para el vino y otra para el agua.