Consigue una auténtica cocina escandinava en 5 pasos

Seguro que tú también te has perdido entre la inmensa nave de Ikea fascinándote con cada una de sus originales ideas y diseños que nos hacen soñar con nuestra casita ideal. Ikea sigue en casi todos sus diseños de decoración, la famosa decoración escandinava la cual tiene como clave de su diseño la funcionalidad.

-801659_w1020h450c1cx532cy248

A ti también te pasara que a menudo recopilamos elementos decorativos porque nos parecen elegantes o porque esperamos darles uso en algún momento. Sin embargo la decoración escandinava rompe con todo lo anterior, es decir, busca la idea de una cocina práctica y con mucho espacio libre para poder elaborar deliciosos platos sin ningún tipo de estorbo. Estas son las claves que debes seguir para conseguir una auténtica cocina escandinava en 5 pasos: 

  • Orden. La cultura del norte de Europa busca la organización para así conseguir una estancia funcional, donde poder elaborar tus platos más sabrosos. Es por ello que este tipo de decoración nos da ideas de lo más originales para tenerlo todo organizado. Dale una oportunidad a los armarios con almacenamiento extraíble para que al abrir el armario bajo el fregadero todos tus utensilios de cocina estén colocados de una forma sencilla y accesible. También son una solución rápida y eficaz las bandejas para cubiertos que, ayudarán a que todos tus cajones estén ordenados.
  • Iluminación. Es una de las claves de este estilo y además es preciosa. Tanto el color blanco de paredes y muebles hasta la luz entrando por las ventanas. Una cocina acogedora debe tener una buena iluminación y con ello nos referimos no solo a usar unas potentes lámparas de techo, sino también a la luz natural. Grandes ventanales para poder desayunar observando el amanecer. -861601_w1020h450c1cx511cy250
  • Almacenaje. Abundan los muebles que optan por almacenaje en la cocina. Las estanterías auxiliares en las que tener todos los ingredientes a la vista, además de decorar, aumentarán la funcionalidad. Otra variante de los muebles, si no tienes mucho espacio, son las baldas en las paredes te permitirán tener tus utensilios organizados y sin ocupar mucho más espacio.
  • ¡No te olvides del techo! Seguro que cuando piensas en decorar una cocina no piensas en el techo de la misma, pero realmente es muy importante. Añade un carrusel al techo de tu cocina o sácale aún más partido a tus estanterías con pequeños ganchos de los que colgar tus utensilios.
  • Madera. Como no podría ser de otra manera, la madera blanca es la gran aliada del estilo escandinavo. La encimera, la mesa donde desayunas o una camarera se incluirán a la perfección en tu nueva cocina. Los suelos escandinavos también suelen ser de madera para aportarle a esta habitación tan importante de la casa un aire más cálido.
Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!