‘Arty’, el nuevo estilo en decoración para pisos armónicos

Los estilos decorativos nos dejan de sorprendernos. Desde luego, hoy en día con un poco de imaginación y sumando las tendencias, podremos decorar nuestro hogar como más nos guste. Una de las propuestas más innovadoras es la que engloba el denominado estilo ‘Arty’. ¡La nueva moda en tu casa!.

Sin duda, el estilo decorativo ‘Arty’, pondrá la nota más exclusiva en tu hogar. Son muchas las propuestas que engloba y para las que, muchos ya están atrapados en ellas. Hoy te contamos todos los detalles para conseguir un estilo como éste y dejarte llevar por un nuevo hogar con pinceladas minimalistas.

Qué es el estilo decorativo ‘Arty’

Ya solo con el nombre, nos suena a una obra de arte y desde luego, no estamos equivocados. ‘Arty’ siempre es algo innovador y revolucionario. No solo en la decoración, sino que el término también existe en el mundo de la moda. Pero eso sí, hoy nos centraremos tanto solo en el primer terreno. A grandes rasgos podemos decir que estamos ante una revolución decorativa donde los toques geométricos, combinados con figuras abstractas, surrealistas y pinceladas minimalistas estarán en un mismo lugar.

Como bien avanzábamos es un concepto moderno, que nos dejará una decoración con todas esas pinceladas pero que no resulta recargante. Ya que parece que esos detalles minimalistas se abrirán paso para poner el equilibrio necesario. Podemos decir que toda la decoración ‘Arty’ será un reflejo o una similitud con obras de pintores o arquitectos y escultores.

Cómo decorar con el estilo ‘Arty’

Puedes apostar por los grandes colores que nos encontramos en las obras abstractas. Entre ellos, el naranja, azules o rojizos estarán presentes. Para añadir la nota de equilibrio, intenta no sobrecargar una estancia. Es por ello que si los muebles como los sillones cuentan con esas tonalidades, intenta que las paredes se queden en el clásico y básico color blanco. Claro que si les quieres añadir un toque de arte, puedes decantarte por los grandes murales en ellas. Murales en blanco y negro que aportarán la elegancia necesaria.

Recuerda que también como detalles decorativos, no nos podemos olvidar de las plantas, cuadros o cualquier otra idea que termine de completar cada habitación. Materiales sencillos y el toque boho también es otra parte imprescindible para terminar un estilo como éste. Otro de los conceptos clave en el estilo decorativo ‘Arty’ es la luminosidad.

En ocasiones, son los colores quienes la añaden. Pero en otras, será el blanco quien permita la entrada triunfal de la luz. Puedes combinar las paredes, con los suelos y cubrir el espacio con muebles de madera pero siempre en líneas sencillas, sin detalles muy cargados. El cristal y la amplitud de los espacios también terminarán de completar una idea como ésta. ¿Qué te parece el estilo?.